Curiosidades

¿Sabías que Facebook ‘es azul’ porque Mark Zuckerberg es daltónico?

El creador de la famosa red social tiene dificultades con los colores y por eso predomina el azul.

El creador de Facebook y sus problemas con los colores. | fuente: Freepik
Mark Zuckerberg | El creador de Facebook y sus problemas con los colores. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El estadounidense Mark Zuckerberg, uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo, tiene algunas dificultades con los colores y por ello en el logo de Facebook, siempre predomina el azul por sobre otros tonos.

Resulta que algunos especialistas han analizado este color en la red social Facebook, la primera gran creación de Zuckerberg y que cobra por la verificación de cuenta, y el motivo radica en que el joven es daltónico, es decir no distingue del todo bien la paleta de colores.

¿Es cierto que Mark Zuckerberg es daltónico?

  • El creador de Facebook y otras aplicaciones de la compañía, Mark Zuckerberg, es daltónico y por eso ha elegido que la base de la red social Facebook lleve el color azul por sobre todos.
  • Según afirmaron medios estadounidenses, Zuckerberg ha encontrado una forma de convertir su daltonismo en una fortaleza ya que le da una “perspectiva única “, la cual ha influido directamente en Facebook.
  • Es más, en una entrevista con el medio al New Yorker, Mark Zuckerberg indicó que el azul es el color que mejor puede distinguir y por eso lo ha usado en el logo de Facebook.

¿Qué significan los colores azul y blanco en el logo de Facebook?

  • Facebook es la red social pionera en este mundo y fue Mark Zuckerberg su creador, la cual empezó siendo algo pequeño hasta transformarse en algo masivo.
  • En cuanto al logo de Facebook, los colores tienen mucho que ver: el azul y el blanco fueron los elegidos por el empresario estadounidense y ambos tienen un significado.
  • El azul tiene que ver con el daltonismo que tiene Mark Zuckerberg y en cuanto a la elección del blanco, se sabe que es utilizado para la letra “F” en el logo, y que para la psicología, este color se asocia a menudo con la simplicidad, la pureza y la paz.

¿Cómo es la personalidad de Mark Zuckerberg?

  • Este empresario, dueño de Facebook y otras aplicaciones, es visto como un líder innovador y visionario para el mundo de los negocios, fomentando la creatividad y la experimentación en su equipo que lo acompaña en sus proyectos.

El estadounidense Mark Zuckerberg tiene una gran personalidad y la misma podría llegar a catalogarse como multifacética por todas las cosas que realiza, entre ellas competir en jiujitsu.


Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.