Curiosidades

¿Por qué en EU casi todas las casas son de madera y en México no?

Conoce el por qué se construyen casas con diferentes materiales en estos países.

Las casas de madera predominan mucho en EU. | fuente: Freepik
Casas | Las casas de madera predominan mucho en EU. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

La construcción de una casa supone de un gran trabajo previo tanto en el diseño del plano como en la elección de los materiales para construirla, habiendo casos muy peculiares.

En esta nota abordaremos los casos de México y Estados Unidos, países que usan diferentes materiales a la hora de construir casas, sean del tamaño que sean.

¿Con qué materiales construyen casa en EU?

  • Estados Unidos es uno de los pocos sitios en el mundo donde la madera es el material principal a la hora de la construcción de casas.
  • Es muy común ver que en este país norteamericano se utilizan más productos forestales que cualquier otro país y no solo para la construcción, sino también para fabricar muebles, pisos y papel.
  • Uno de los argumentos de por qué se construyen casas de madera en EU responde a la necesidad de hacer un gran número de viviendas en poco tiempo.
  • Además de una cuestión ya tradicional en los estadounidenses, la velocidad de construcción con madera es una de las principales razones por las que se construye con ese material que para muchos puede ser vulnerable.
  • Otro dato importante es los estadounidenses pueden llegar a cambiar de vivienda hasta cinco veces, por lo que la construcción rápida con madera les permite un fácil traslado.

¿Con qué material se construyen casas en México?

  • A diferencia de EU y Canadá, en México no existen los mismos tipos de madera que en los vecinos países, y por eso usan otros materiales, como el cemento.
  • Otro de los aspectos que considera a la hora de construir una vivienda en México es el costo de la mano de obra, el cual en Estados Unidos y Canadá es más cara que en México.
  • Además, especialistas en construcción afirman que los bancos mexicanos no otorgan créditos hipotecarios a vivienda que no tenga una vida útil de al menos 50 años, por lo que se piensa que vivienda fabricada con madera, tablaroca o adobe, no garantizan esto.

La construcción de casas en México es una cuestión importante para cualquier familia y hay algunas medidas adoptadas por el gobierno nacional para mejorarlas.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.