Curiosidades

El museo subterráneo con cine de la CDMX que pocos conocen y es GRATIS

Dentro de las actividades culturas, no podes dejar de visitas un museo con características únicas.

En la capital del país hay un museo con un estilo muy particular. | fuente: Freepik
Museo | En la capital del país hay un museo con un estilo muy particular. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

La CDMX es una de las capitales del mundo con buena calidad para vivir y en ella hay muchos espacios al aire libre o cerrados que los turistas pueden disfrutar, como un museo diferente a todos.

Se trata de un museo subterráneo que se ubica en el predio de La Estela de Luz, uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de México desde hace más de 10 años.

¿Dónde queda el museo subterráneo en México?

  • Este espacio icónico de la CDMX alberga un museo subterráneo dedicado a la cultura digital, el cual es una de las opciones originales para el turista.
  • En este museo se pueden explorar manifestaciones culturales, sociales, políticas y económicas relacionadas con el mundo digital.
  • Al estar ubicado debajo de este espacio de la CDMX, este museo se muestra como una opción muy diferente al turista o a los mexicanos que les interesa la cultura de su país.
  • En el museo se realizan eventos que abordan temas relevantes en el ámbito de la cultura digital, los cuales incluyen desde programación y diseño hasta realidad virtual y arte generativo.
  • Además, este espacio cultural de la CDMX es un lugar de mucha utilidad para que artistas, creativos y emprendedores digitales colaboren y compartan sus ideas.
  • Por otra parte, al margen de las actividades y exposiciones, en este museo también hay un programa de películas denominado ‘Cine más allá’, el cual ofrece una cartelera de cine y performance experimental.
  • La entrada a este museo subterráneo ubicado en el predio del espacio La Estela de Luz es libre y gratuita, por lo que es una opción muy recomendada para visitar en cualquier época del año.

La CDMX, una de las ciudades con mayor contaminación de aire del mundo, sigue siendo un lugar elegido por miles de turistas de todo el mundo.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.