Dragon Ball: por esta razón, Akira Toriyama detestaba dibujar a Cell
El creador de esta exitosa saga japonesa no la pasaba bien con uno de los villanos.21 de mayo, 2024 | 06:00 p.m.La serie de dibujos animados Dragon Ball fue una de las más exitosas de todo el mundo, que se transmitía por Televisa, pasando por varias versiones, pero con personajes que marcaron a toda una generación.
El creador de esta manga japonesa fue Akira Toriyama, quien falleció hace algunos meses, pero su legado quedó intacto. Aquí conoceremos la historia de porque había un personaje que no le agradaba tanto dibujar.
¿A qué personaje no le gustaba dibujar Akira Toriyama?
- El fallecido creador de Dragon Ball señaló en alguna que otra entrevista que le provocaba cierta pesadez tener que dibujar a Cell, uno de los personajes más importantes de la manga.
- Al parecer, la explicación que dio Toriyama es que lo que más le dificultaba eran las manchas que cubren la mayor parte de su cuerpo.
- Otro motivo que generaba controversia con este personaje es que sus manchas, predominantes en el aspecto que tiene en su forma imperfecta, semi-perfecta y perfecta, se consideraban problemáticas para el equipo de animación.
- En sus orígenes, el personaje Cell (o también conocido como Célula) no iba a ser el enemigo principal de esta saga, ni se tenía pensado incluir al personaje en Dragon Ball.
- Akira Toriyama quería que el Androide 19 y el Dr. Gero fueran los enemigos finales de este punto de la historia, pero eso no sucedió por opinión de sus editores de esta saga éxito en todo el mundo.
- Finalmente, Cell logró meterse en el corazón de los fanáticos de Dragon Ball luego con sus actos más terroríficos, unido a algunas de las batallas más memorables de toda la manga.
- Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 y fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Primero alcanzó reconocimiento popular con la serie de manga Dr. Slump, y otros trabajos.
Pero sin duda, Akira Toriyama es considerado uno de los autores más importantes en la historia del manga, inclusive futbolistas le dedicaron festejos de gol, especialmente por la creación de Dragon Ball.