Curiosidades

Día del Psicólogo: 5 futbolistas que hablaron de salud mental ante el mundo

Los deportistas de élite transitan situaciones que hacen que su carrera, incluso su vida dejen de tener sentido, por lo que muchos recurren a especialistas.

futbolistas psicologos | Muchos futbolistas acuden a especialistas para tratar problemas que los torturan mentalmente. Fuente: Instagram: @ch14_.
futbolistas psicologos | Muchos futbolistas acuden a especialistas para tratar problemas que los torturan mentalmente. Fuente: Instagram: @ch14_.
Juan Manuel Serra
Escrito en Curiosidades el

El tema de la salud mental está empezando a tener un espacio importante en el mundo del fútbol. En el marco del Día del Psicólogo, repasamos algunos futbolistas que han hablado de sus experiencias en salud mental y de cómo los afecta en su vida diaria.

En los últimos años, varios jugadores se han atrevido a compartir públicamente sus luchas y experiencias con problemas de salud mental, como depresión, adicciones y traumas.

Estos relatos personales han ayudado a combatir los prejuicios y a normalizar la conversación sobre este tema tan crucial pero a menudo ignorado en el ámbito deportivo.

5 jugadores que hablaron públicamente de la salud mental

1) Javier Hernández

  • El legendario delantero mexicano ha sido muy abierto sobre sus problemas de salud mental, como la depresión que enfrentó tras la muerte de su abuelo y su divorcio.
  • Hernández resalta que lo único que lo sacó de esa profunda depresión fue su propia aceptación y amor propio, no la ayuda de otros.
  • Afirma que lo que realmente le da sentido a su vida es el poder amar a sus hijos.

2) Lionel Messi

  • El astro argentino reconoció que los problemas legales y fiscales que enfrentó en España lo llevaron a una etapa de mucha tristeza y crisis emocional, aunque sin llegar a la depresión.
  • Messi cuenta que en ese momento se sintió muy atacado y que, si bien sabía que necesitaba apoyo psicológico, nunca dio ese paso por dificultad para compartir sus emociones.

3) Raphael Varane

  • El campeón del mundo francés habló sobre la abrumadora carga de partidos que enfrentan los futbolistas actualmente, señalando que tiene la sensación de que “el jugador se estaba comiendo al hombre”.
  • Varane explicó su necesidad de tomarse un respiro y pasar más tiempo con su familia, preocupado también por el impacto en las nuevas generaciones.

4) Andrés Iniesta

  • El legendario centrocampista español reveló que sufrió una etapa oscura de depresión, especialmente después de la trágica muerte de su amigo Dani Jarque.
  • Iniesta compartió que lo peor del día era tomar sus pastillas antes de dormir, y que había perdido las ganas de vivir.
  • Sin embargo, con el tiempo entendió que la salud mental puede afectar a cualquiera, más allá de los bienes materiales.

5) Benjamin Pavard

  • El defensor francés campeón del mundo admitió haber sufrido una depresión durante el confinamiento por la crisis sanitaria.
  • Pavard explicó que en su cabeza “no iban las cosas bien”, que le costaba levantarse y que no tenía apetito, a pesar de intentar mantener ocupado.
  • Aunque no le gusta la palabra, reconoce que su caso sí fue una depresión por el aislamiento social.

Estos son solo algunos de los deportistas que se han animado a hablar sobre sensible tema de la salud mental, pero que con su testimonio apoyan a otros a que pidan ayuda y puedan mejorar en su salud, tanto física como mental, evitando pensamientos negativos que impacten en su vida.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?