Curiosidades

Lista Forbes de deportistas mejor pagados en el mundo, ¿hay algún mexicano?

La revista estadounidense elabora anualmente este informe.

El portugués es el líder del listado de Forbes.| fuente: x @cristiano
Cristiano Ronaldo | El portugués es el líder del listado de Forbes.| fuente: x @cristiano
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

La revista estadounidense Forbes es la encargada de realizar mensual y anualmente el recuento de las personas más ricas del mundo, incluido los deportistas que son figuras en sus disciplinas.

En el caso del deporte, la revista publicó el listado de los mejores pagados y dentro de la misma, hay estrellas que brillan en diferentes deportes en todo el planeta.

¿Hay deportistas mexicanos en la lista de Forbes?

  • En el listado de la revista estadounidense se pueden conocer quiénes son los deportistas que mejor salario ganan y, por ende, que ostentan una gran fortuna. Sin embargo, no hay ningún deportista nacido en México.
  • En el primer puesto se ubica el portugués Cristiano Ronaldo, hoy en la liga de futbol árabe, quien posee una fortuna acumulada de unos 260 millones de dólares.
  • En el segundo lugar está Jon Rahm, el golfista español que incrementó su patrimonio recientemente y lo llevó a 218 millones de dólares.
  • En tercer puesto se puede encontrar al jugador argentino Lionel Messi, figura de la selección argentina, con 135 millones de dólares, muchos de ellos procedente de su contrato con Inter Miami.
  • Luego de Messi se ubica el basquetbolista Lebron James, de los Lakers, quien acumula unos 128 millones de dólares en su exitosa carrera en la NBA y también fuera de la misma.
  • Siguen en la rama de la NBA, el griego Giannis Antetokoumpo tiene una fortuna valuada en 111 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los diez mejores pagos del mundo.
  • Después del jugador de los Bucks viene el francés Kylian Mbappé, del PSG, quien tiene una cuenta bancaria con 110 millones de dólares, producto también de varios contratos publicitarios.
  • En este listado también figuras estrellas como Neymar (108 millones de dólares), Karim Benzema (106 millones), Stephen Curry (102 millones) y Lamar Jackson, de la NFL, con 100,5 millones de dólares.

Más allá de este ranking, es importante destacar que, dentro del lista de la revista estadounidense, también midieron quienes son los deportistas ricos menores de 30, aunque tampoco hay ningún deportistas de nuestro país.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.