Pep Guardiola: ¿Cuántos partidos jugó en Dorados de Sinaloa?
El entrenador de Manchester City se retiró como jugador en el equipo de Culiacán y llegó de la mano de Juan Manuel LilloPep Guardiola se convirtió en uno de los mejores entrenadores del mundo y en su paso por cada club dejó su huella. Mañana tendrá un nuevo desafío con su equipo, Manchester City, uno de los clasificados al próximo Mundial de Clubes, nada menos frente a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El español hizo su carrera como jugador principalmente en Barcelona, pero tuvo una etapa en la Liga MX. Llegó a Dorados de Sinaloa luego de seis meses de inactividad. En diciembre de 2005 fichó para el equipo de Culiacán porque su amigo Juan Manuel Lillo era el entrenador.
¿Cómo le fue a Pep Guardiola en México?
- Pep Guardiola jugó diez partidos en los Dorados de Sinaloa en el torneo Clausura 2006 en la Liga MX.
- Ese torneo fue ganado por Pachuca y los de Culiacán fueron el único equipo que descendió.
- A pesar de terminar en el tercer puesto del grupo 2 y octavos en la tabla general, Dorados perdió la categoría por el promedio de cocientes que computaba los últimos seis torneos.
- Además de Pep Guardiola también jugaba el uruguayo Sebastián Abreu que terminó como uno de los líderes de goleo con 11 goles junto a Salvador Cabañas, que en aquel entonces jugaba para Chiapas.
- En el documental producido por Movistar llamado “Tócala otra vez Pep”, el español dio detalles de su estadía en México.
- “Qué amor al juego hay, qué amor a la vida hay, qué bien se come, cómo es la gente teniendo tan poco. México es un país fantástico, le tengo mucho amor a México”, dijo Pep.
- “Le tengo mucho cariño y mira que fui a Sinaloa, que es un sitio donde está el cartel y hay que tener cuidado por donde andas, a qué horas y cómo”, recordó el entrenador de Manchester City.
- “Con Dorados quedamos octavos y descendimos. Bajamos porque hay ligas que están todas apañadas”, reveló Guardiola.
Ahora Pep Guardiola es uno de los entrenadores más populares en el mundo, aunque su breve estancia en México no terminó que hubiese gustado. Dorados de Sinaloa, que tuvo una época a Diego Maradona como entrenador, descendió y una lesión determinó el fin de su carrera como jugador, aquí en México.