La torre Eiffel es más alta en verano, por este curioso motivo
Un estudio científico revela el motivo por el cual el monumento se ve más grande.07 de abril, 2024 | 07:54 p.m.Si existe un símbolo de la ciudad de París ese es la famosa Torre Eiffel, centro de atención de millones de turistas de todo el mundo a lo largo del año.
La majestuosa obra es uno de los lugares más visitados del mundo y más allá de su imponente estructura, hay un detalle curioso que tiene que ver con su altura en determinada época del año.
¿Por qué la Torre Eiffel es más grande en verano?
- Según estudios científicos, la altura de la Torre Eiffel sufre variaciones debido a los cambios de temperatura que se registran durante el año.
- Esta obra está construida de hierro y varía su altura unos 15 centímetros al año debido a la dilatación del material ya que en verano por el calor tiende a ser más alta que en invierno.
- Los estudios han demostrado que la Torre Eiffel tiene un coeficiente de dilatación alto, creciendo unos centímetros en verano y volviendo a su estado original durante los días fríos de invierno.
- Según informaron los especialistas, este contraste térmico tiene además un impacto provocado por el calor, el cual hace que la torre se incline ligeramente hacia el lado opuesto al sol.
- La Torre Eiffel está compuesta de 18.038 piezas de hierro y tiene un peso de 10.100 toneladas. Para subir hay que pasar 1.665 escalones y su construcción costó aproximadamente 7.799.401,31 francos.
- La historia de este monumento histórico de París indica que la construcción fue diseñada por Gustav Eiffel con motivo de la Exposición Universal en el año 1889 y se esperaba que se desmontase después, algo que claramente no sucedió.
Hasta que fue creado el famoso Empire State Building, la Torre Eiffel era uno de los monumentos más alto del mundo y uno de los más visitados en París, donde este año se harán los Juegos Olímpicos.