Curiosidades

Este es el estadio más grande de América y esta es su capacidad

El recinto está ubicado en los Estados Unidos y forma parte de una universidad.

El estadio alberga a las de 100 mil espectadores fuente: tour.umich.edu
Michigan stadium | El estadio alberga a las de 100 mil espectadores fuente: tour.umich.edu
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

En el mundo hay cada vez estadios más grandes y que buscan albergar a la mayor cantidad de público posible, dándole un gran marco al espectáculo deportivo.

En el caso del futbol americano y otros deportes, un estudio relevó cuál es el estadio más grande del continente americano y la respuesta sorprenderá a más de uno.

¿Cuál es el estadio más grande de América?

  • De acuerdo a un relevamiento, el estadio más grande de América es el Michigan Stadium, escenario al que le han puesto como apodo de “La Casa Grande” por su gran capacidad.
  • Las instalaciones de este estadio se encuentran en el estado de Michigan, Estados Unidos, y forma parte del campus de la histórica Universidad de Michigan, a la cual llegan jóvenes de muchos países para estudiar.
  • Además de eventos deportivos y de otra índole que se han realizado en el Michigan Stadium, el estadio suele albergar todos los partidos de futbol americano del equipo de dicha universidad.
  • Actualmente, en este recinto deportivo hay capacidad para 107 mil espectadores pero en algunas ocasiones, los dueños han modificado el mismo para ampliarlo y recibir 7500 personas más.
  • Cuando inauguraron este estadio deportivo en los Estados Unidos, en octubre de 1927, su capacidad inicial era de 72 mil espectadores, algo que fue ampliamente superado.
  • Incluso, según los arquitectos, el Michigan Stadium podría incrementar su capacidad hasta alcanzar un límite de 140.000 espectadores, marca que superaría al Narendra Modi Stadium de India, que todavía tiene el récord internacional de 132.000 asientos.

Por su capacidad y su arquitectura imponente, el Michigan Stadium se convirtió no solo el estadio más grande América sino también del hemisferio sur, el tercero con mayor capacidad del mundo y el 34° recinto deportivo más grande del mundo.

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.