Curiosidades

Escándalo en Camerún: ¿Por qué los futbolistas engañan con su edad?

Ernest Obama, portavoz de la Federación Camerunesa de Futbol, explicó al diario L’Equipe los motivos de esta práctica muy común en África

En la Federación Camerunesa dieron las explicaciones de porqué los futbolistas mienten con su edad (twitter @FecafootOfficie).
En Camerún | En la Federación Camerunesa dieron las explicaciones de porqué los futbolistas mienten con su edad (twitter @FecafootOfficie).
Foto de Diego Astorga
Escrito en Curiosidades el

La suspensión de 62 futbolistas por parte de la Federación Camerunesa de Futbol (FECAFOOT) destapó una práctica habitual en en Camerún. La entidad presidida por el exjugador Samuel Eto’o explicó las razones de porqué mienten con su edad.

Ernest Obama, portavoz de la FECAFOOT, dio una entrevista al medio L’Equipe y destacó que está relacionado con los clubes europeos y el tope de edad que tienen para contratar futbolistas de África. “La decisión de los clubes europeos de no aceptar jugadores africanos mayores de 23 años es la causa principal de esta situación”, dijo.

¿Qué pasó en Camerún?

  • El lunes la FECAFOOT, que está presidida por el exBarcelona, Samuel Eto’o suspendió a 62 futbolistas por falsificar datos de su nacimiento.
  • Está práctica parece ser habitual en África y la FIFA hace años puso la lupa en los torneos juveniles donde los seleccionados africanos ganaron protagonismo.
  • FECAFOOT determinó que estos futbolistas no son elegibles para jugar los play offs del MTN Elite One.
  • Entre los jugadores sancionados se encuentra Nathan Douala, del Victoria United, quien jugó para Camerún la última Copa Africana.
  • Douala tiene supuestamente 17 años, pero su apariencia es mucho mayor lo que desató la polémica en el mayor torneo de selecciones del continente africano.
  • “El jugador, al no ser detectado a tiempo dado que no hubo campeonatos juveniles, llega a primera división con 24, 25 o 26 años”, comentó Ernest Obama.
  • “El otro caso es el de un jugador que llegue a primera división con 28 o 30 años. Entonces corta para pasar del 23 al 17 para poder entrar en el circuito y tener posibilidades de ser detectado con 20 o 21 años”, agregó el portavoz de FECAFOOT.

La Federación Camerunesa de Futbol quedó envuelta en un escándalo, aquí te contamos los 5 que protagonizó Cuauthémoc Blanco, tras suspender a 62 futbolistas por falsificar su edad. Algunos clubes de Camerún como Young Sport tienen 13 jugadores inhabilitados para afrontar los play offs.

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.