Curiosidades
Curiosidades

Tuca Ferretti cumple 70 años y así lucía cuando llegó a Atlas

El brasileño llegó a México en la década del ‘70 y como jugador fue pieza clave en los campeonatos ganados por los Pumas de la UNAM
El entrenador llegó a México en la década del '70 para jugar en Atlas (Cuartoscuro)
Curiosidades

Aunque lleva muchos años viviendo en México se considera un mexicano más aunque Tuca Ferretti, aquí conocemos cuál es su plato favorito, nació en Brasil un 22 de febrero de 1954. El entrenador está cumpliendo 70 años y encontró en el país azteca su lugar en el mundo. Llegó a Atlas en 1977 desde el club Bonsucesso quien actualmente milita en la Serie B2 del campeonato carioca.

En esa época, Atlas estaba peleando por no descender y a pesar de los 9 goles convertidos por Tuca Ferretti no pudo evitar la pérdida de categoría. El brasileño fue transferido a los Pumas y su buen rendimiento permitió que llegaran a la final con Cruz Azul que ganó la Máquina Cementera.

¿Dónde jugó Tuca Ferretti en la Liga MX?

  • El primer club de Tuca Ferretti en la Liga MX fue Atlas. Aunque su estadía fue corta ya que el equipo de Guadalajara no pudo mantener la categoría.
  • Sus buenas actuaciones despertaron el interés de los Pumas de la UNAM. Allí el ahora entrenador mostró todas sus virtudes.
  • Con Pumas, Tuca Ferretti llegó una final que perdió con Cruz Azul en 1979 pero se tomó revancha en 1981 donde fue campeón contra el mismo rival.
  • Ese mismo año ganó la Concachampions y la Copa Interamericana contra Nacional de Uruguay. El 1985 llegó a otra final, esta vez contra el América, pero la suerte fue esquiva y cayó ante las Águilas.
  • Luego pasó por varios equipos de la Liga MX como Monterrey, Coyotes Nezas y Toluca. Solamente ganó una Copa México con los Diablos Rojos.
  • En 1990 regresó a los Pumas de la UNAM para retirarse. Nuevamente América se cruzó en el camino de una final y esta vez sí lograron terminar con la racha negativa.

Con el título bajo los brazos, Tuca Ferretti, aquí repasamos los golazos que convirtió en la Liga MX, decidió culminar su carrera como jugador a los 37 años y al poco tiempo empezar su camino como entrenador donde también lo acompañaron los éxitos.