Champions League: Los 5 jugadores que creías que la ganaron, pero no lo hicieron
El mayor torneo de clubes de Europa está jugando los octavos de final y todos pelean por tener la Orejona en su vitrina20 de febrero, 2024 | 11:00 p.m.La Champions League, cuyo parche de honor no lo tienen todos los campeones, es uno de los torneos que todo jugador busca ganar. Actualmente se está jugando los octavos de final de la competencia europea más seguida por los aficionados de distintas partes del mundo.
Un campeonato sumamente exigente que hasta a los grandes futbolistas le fue esquivo. Por más que hayan jugado en grandes equipos que marcaron una era, estuvieron muy cerca de ganar la Orejona, aunque se piense que tienen ese título en su carrera.
Grandes futbolistas que estuvieron cerca de ganar la Champions League
- El caso más emblemático es el de Ronaldo. El brasileño la jugó cinco veces con la playera del Real Madrid y nunca llegó ni siquiera a la final.
- Con la selección de Brasil ganó dos Mundiales y dos Copa América y además del Merengue, jugó en Barcelona, Inter y Milán, entre otros, sin poder levantar la Orejona.
- Fabio Cannavaro fue otros de los grandes futbolistas que quedaron a un paso de ganar la Champions League. Jugando para el Milán fue eliminado por el Inter en 2003.
- Zlatan Ibrahimovic tiene mentalidad ganadora pero no fue suficiente para alzar la Champions League. Lo más cerca fue cuando llegó a semifinales con el Barcelona.
- El alemán Lothar Matthaus es una de las leyendas de su selección, pero a nivel clubes la Orejona fue su mayor frustración.
- Con Bayern Múnich jugó la recordada final con Manchester United que ganaron en forma increíble los Diablos Rojos.
- La más llamativa es la de Gianluigui Buffon que disputó la final tres veces con la Juventus y nunca ganó la Champions League.
- En la primera final cayó ante el Milán, luego le tocó el Barcelona de Messi y la última fue en el 2017 contra Real Madrid.
La Champions League, donde PSV fue el campeón con menos brillo, es una obsesión para todos los futbolistas profesionales. Hay grandes jugadores que estuvieron muy cerca de ganarla con grandes equipos, pero la suerte no estuvo de su lado.