Curiosidades
¿Qué fue de la vida de Roberto Baggio? El italiano que erró un penal en la final de EU 1994
Fue uno de los futbolistas italiano más talentoso de todos los tiempos pero tras su retiro su vida está alejada de los campos de juego18 de febrero, 2024 | 01:00 p.m.El italiano es recordado por fallar un penal en la final del Mundial de 1994 (Mexsport).
Roberto Baggio, que sufrió más de la cuenta por una lesión en su carrera, fue uno de los jugadores italianos con mejor pie de todos los tiempos. El Divino, como lo llamaban dentro del campo de juego. Un día como hoy, pero de 1967 nació en la ciudad de Vicenza y con 57 años muchos aficionados todavía lo recuerdan.
Aunque el primero recuerdo del futbolista italiano no es para nada grato. En el Mundial de EU 1994, su seleccionado no llegó como favorito pero un gran torneo. Llegó a la final contra Brasil y el Divino había hecho 5 goles. En un feo partido igualaron 0 a 0 y llegó la tanda de penales. Su remate se fue por arriba del travesaño e Brasil festejó su cuarto Mundial.
¿A qué se dedicó Roberto Baggio después del retiro?
- Roberto Baggio nació en la ciudad de Caldogno en Vicenza y su puesto era de atacante o mediocampista ofensivo.
- Siempre jugó en clubes italiano. Comenzó en Vicenza, el club de su ciudad, Fiorentina hasta llegar a Juventus a principios de los años 90.
- En la Vecchia Signora, Roberto Baggio jugó su mejor temporada (92-93) convirtiendo 30 en 43 partidos.
- Luego pasó al Milan, Bologna, Inter y terminó su carrera en Brescia
- Tras su retiro siguió ligado al futbol siendo para del departamento técnico de la Federación Italiana de Futbol
- Pero ese puesto no le gustó para nada. “No veía la hora de irme y dejar eso me devolvió la vida”, contó en una entrevista al diario “La Repubblica”.
A partir de ahí, Roberto Baggio no quiso tener más relación con el futbol. “No miro ni los partidos, no me divierten. Juzgar a los otros me incomoda”. El Mundial de EU 1994 fue una pesadilla para el italiano pero también será recordado por el crimen del colombiano Andrés Escobar.