Curiosidades
Curiosidades
Champions League: El día que Milán recibió una ayuda de la niebla para salir campeón
El equipo italiano disputó dos partidos en un solo día por las inclemencias climáticas que lo favorecieronMilan aprovechó la niebla para lograr una clasificación pocas veces vista (twitter @championsleague).
La Champions League es uno de los mejores torneos de futbol del mundo y dentro de él pasan muchos episodios que quedaron enmarcados en la historia.
Uno de estos hechos tuvo que ver con el Milán de Italia que afectado por un fenómeno climático (niebla) que se convirtió en algo terrorífico.
El Milán y la niebla del San Siro
- Por la Champions League, el Milán de Arrigo Sacchi, histórico equipo del futbol mundial, jugó en gran nivel y aplastó al Real Madrid en semifinales del torneo en 1988. Pese a este gran triunfo, el equipo italiano había vivido un episodio que lo terminó favoreciendo.
- Por los octavos de final de esa Copa de Europa, Milán debía jugar ante el Estrella Roja de Serbia (en esa época aún era Yugoslavia), con quien terminó jugando dos partidos luego de una polémica suspensión por niebla.
- En el partido de vuelta, el Estrella Roja lo ganaba por 1-0 con gol de Savicevic pero la niebla apareció y cambió todo.
- Un periódico italiano publicó en 1988 una crónica de aquel partido que, según la normativa UEFA, nunca existió (1-0 para el Estrella Roja hasta su suspensión en el minuto 65), por lo que se jugó de nuevo y con 0-0 de arranque.
- La bronca de los jugadores del Estrella Roja era por que se habían ignorando los 65 minutos ya disputados y el gol de Savicevic. El segundo partido entre ambos terminó igualado en uno y luego en los penales, el Milán se impuso 4-2.
Luego de ganarle a Estrella Roja, el Milán de las grandes figuras internacionales logró ganar la Champions League al golear en la final a Steaua de Bucarest en el estadio del club Barcelona.