Curiosidades

Bob Marley: ¿Cuál fue el futbolista favorito del cantante de reggae?

Conoce la historia de la leyenda de la música que tenía predilección por un exjugador argentino de la década del 80.

El cantante de reggae era fan de un futbolista argentino (twitter @bobmarley).
Bob Marley | El cantante de reggae era fan de un futbolista argentino (twitter @bobmarley).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Bob Marley, leyenda del reggae a nivel mundial, supo ser un gran fanático del futbol e incluso hay videos o imágenes donde se lo ve pateando una pelota en su Jamaica natal.

Lo cierto es que el fallecido músico tenía un favoritismo por un jugador argentino llamado Osvaldo Ardiles, quien fue campeón del mundo en 1978 y jugó en el Tottenham de Inglaterra.

El jugador favorito de Bob Marley

  • Cuando se estrenó la película del artista jamaiquino, el exjugador Osvaldo Ardiles asistió al evento y allí confesó que Marley había declarado ser fan suyo en su etapa como jugador profesional.
  • La relación entre Bob Marley y el exjugador argentino radicaba en que la primera etapa de Ardiles en el club inglés fue de 1978 a 1982, época en la que artista rasta viajaba mucho la capital inglesa antes de fallecer por causa de un melanoma.
  • “Fui a ver el estreno de la película sobre Bob Marley. Simplemente excepcional. Muy apropiado para un artista supremo y un ser humano maravilloso. Un buen jugador de fútbol, además del fútbol, es la conexión entre él, el THFC y yo”, señaló Osvaldo Ardiles.
  • Por otro lado, el excampeón mundial con Argentina declaró que “Bob pasó mucho tiempo en Londres en los años 80 donde jugaba al fútbol prácticamente todos los días con su banda y amigos. Vino a apoyar al Tottenham y afirmó en la prensa que yo era su jugador favorito. Un honor muy especial. QEPD Bob. Tu música se quedaría con nosotros para siempre”.
  • El argentino Osvaldo Ardiles se convirtió en una verdadera figura del Tottenham inglés y lo hizo a base de muchos títulos logrados con el conjunto londinense.

En total, el argentino ganó tres títulos nacionales con el Tottenham (las FA Cup en 1981 y 1982, más la Charity Shield en 1981) y uno internacional (la Copa UEFA en la temporada 1984). El primer título de su trayectoria como futbolista profesional fue con la Selección Argentina en el Mundial 1978.

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.