Curiosidades

Descubre las 5 películas imprescindibles sobre el futbol mexicano

Conoce la lista seleccionada de 5 títulos que celebran la pasión por el futbol de México.

Rudo y Cursi | Películas sobre el futbol mexicano. 
(Archivo)
Rudo y Cursi | Películas sobre el futbol mexicano. (Archivo)
Pablo Fernández
Escrito en Curiosidades el

Existe una amplia lista de películas que basan su trama acerca del futbol mexicano. De la enorme cantidad de producciones de la gran pantalla que tratan sobre este deporte, estas son solo algunas de las 5 cintas que celebran la pasión y la emoción por el futbol en México.

La siguiente selección deja afuera a dos películas emblemáticas, que en la actualidad se han convertido en clásicos. La primera sigue las aventuras de un grupo de niños, quienes forman un equipo de futbol para competir en un torneo local. Se trata de “Los Ángeles de Charlie... Los Amos del Balón” (1973). La segunda sigue la historia de dos hermanos que sueñan con convertirse en estrellas del futbol. La película es dirigida por Carlos Cuarón y protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal. Se trata de “Rudo y Cursi” (2008).

¿Cuáles son las 5 películas sobre el futbol mexicano?

  • Atlético San Pancho

La película “Atlético San Pancho”, dirigida por Gustavo Loza en 2001, trae a la pantalla el sueño infantil al contar con la participación de Plutarco Haza, Lumi Cavazos, Héctor Suárez, Diego Luna y una actuación especial del ídolo del Necaxa, Alex Aguinaga.

  • El Chanfle

Roberto Gómez Bolaños, ídolo en México y Latinoamérica, demostró su pasión por el futbol en “El Chanfle”, una película clásica llena de diversión donde su personaje, ligado al mundo del futbol, se destaca por su relación con las Águilas del América.

  • Chivas, La Película

El título de Liga MX logrado por Chivas bajo la dirección de Matías Almeyda después de años de sequía fue llevado al cine por el dueño del equipo, Jorge Vergara, como parte de la historia del club.

  • Cómo no te voy a querer

La película dirigida por Víctor Avelar retrata el apasionado amor de dos jóvenes del CCH Oriente por los colores de la UNAM, en una trama romántica y dramática que refleja la realidad de los aficionados de Pumas que acuden cada domingo a CU para apoyar a su equipo.

  • El futbolista fenómeno

En la película de 1979, Adalberto Martínez, conocido como Resortes, se transforma en un talentoso futbolista gracias a poderes extraterrestres, contando con la presencia de destacados actores mexicanos como Polo Ortín y Alfonso Zayas, además de una participación especial del narrador de futbol Ángel Fernández.

Estas cinco películas son solo una muestra de la rica tradición cinematográfica que celebra la pasión por el futbol en México. El cine nacional guarda muchas producciones que narran los distintos momentos en la historia del deporte y la devoción de los aficionados.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?