Curiosidades

Chigo Guan: La película mexicana que predijo el triunfo de México ante Alemania en Rusia 2018

Conoce la cinta azteca que retrata la vida de un futbolista que anota el gol de la victoria ante los alemanes

Una película anticipó el triunfo de la Selección Mexicana a Alemania (twitter @futaztecapostin).
Rusia 2018 | Una película anticipó el triunfo de la Selección Mexicana a Alemania (twitter @futaztecapostin).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

En el Mundial de Rusia 2018, la selección de México superó a Alemania 1-0 con gol del Hirving Lozano en un hecho importante para la historia de fútbol azteca.

Esa gran victoria sobre los alemanes estuvo precedida por una película llamada ‘Chido guan, el tacos de oro’, que fue estrenada en los cines tras el furor del Mundial México 86.

La victoria de México ante los alemanes

  • Alfonso Arau y Laura Esquivel son el director y guionista de esta cinta que retrata la vida de un futbolista que se convierte en héroe al marcarle un gol a los alemanes en la final de un torneo.
  • La historia está basada en un exjugador de Monterrey que tras quedar en muletas después de un accidente automovilístico se dedica a preparar a Chido Guan, considerado el futbolista mexicano del que todos dependían para triunfar.
  • El popular Chido Guan se convierte en futbolista profesional en esta película y conoce el lado malo de este deporte. Después de superar una lesión, se vuelve ídolo nacional y más aún tras anotarle un gol a Alemania en la final y ser los campeones.
  • Ese triunfo ficticio ante los teutones (que muchos años después se concretó realmente en el Mundial de Rusia) es quizá lo más futbolero de la película ya que Chido Guan no era un jugador de renombre ni mucho menos.
  • Chido Guan fue interpretado por el actor Fernando Arau, quien supo estar identificado como el personaje Chicho, en el programa televisivo Cachún Cachún ra ra.

Además de esta película, el cine mexicano también tiene otros ejemplos de cintas relacionados al fútbol como las exitosas El chanfle y El futbolista fenómeno, ambas comedias estrenadas en el año 1979.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.