Curiosidades
Curiosidades
5 casos de racismo resonantes en la Liga española
Jugadores de clubes de la liga de España han sufrido muchos actos discriminatorios en los estadios.El exReal Madrid vivió momentos feos en España (X @marcelom12)
El racismo en la Liga española de futbol es, lamentablemente, moneda corriente y a lo largo de la historia han habido muchos casos resonantes que dieron la vuelta al mundo.
Aquí te contaremos cuales fueron esos casos que repudió todo el ambiente del futbol internacional, buscando erradicar este tipo de hechos violentos.
Racismo en la Liga española
- Uno de los casos más resonantes fue el del brasileño Vinicius Jr, jugador del Real Madrid que sufrió dichos racistas en la cancha del Valencia. Cansado de estos actos, el delantero reconoció que se ha vuelto algo “normal” en España.
- Otro hecho de racismo en el futbol español fue el de Cala y Diakhaby. Mientras se disputaba el partido entre Cádiz-Valencia, se generó una discusión entre Cala y Diakhaby, jugador del Valencia quien declaró que su rival le dijo “negro de mierda”.
- En el año 2014, el lateral brasileño Marcelo, de gran carrera en el Real Madrid, sufrió actos racistas en un derby ante el Barcelona. Cuando terminó el partido, tanto el jugador como su hijo, salieron al césped y en la grada los fans catalanes cantaron “Marcelo es un mono”.
- Por otro lado, en la temporada 2013 durante un duelo entre Betis-Sevilla en el Benito Villamarín, también se dio un acto racista contra el defensor Paulao, quien fue expulsado antes del descanso y sus propios hinchas, del Betis, lo insultaron por su color de piel.
- En tanto, en otro acto de racismo en la Liga española fue el que vivió Kameni, quien fue uno de los primeros jugadores en quejarse en público de estos hechos. Jugando para el Zaragoza, el futbolista fue insultado de forma racista por fanáticos del Espanyol.
El racismo en la Liga española está más presente de lo que uno cree y pese a las campañas en todo el mundo, estos actos siguen ocurriendo.