Michael Jordan fue el gran protagonista de una millonaria subasta por sus fotos inéditas
Junto a esta colección también se subastaron los tenis que usó en campeonatos de la NBA por una suma de 8 millones de dólares07 de febrero, 2024 | 01:00 p.m.La casa de subastas Sotheby’s logró una suma impensada al vender fotos inéditas de Michael Jordan pertenecientes a la colección “Dinastía”, que abarcan 6 campeonatos del jugador, además sumó 6 icónicos pares de tenis que el deportista usó en sus años de campeonato de la NBA.
Fueron 8 millones de dólares, los que se pagarón por esta extensa colección, una de las sumas más altas pagadas hasta el momento en una subasta deportiva, donde se incluyeron modelos emblemáticos como Air Jordan VI (1991) hasta Air Jordan XIV (1998), todos autografiados por el “G.O.A.T.”
La subasta multimillonaria de Michael Jordan
- La subasta la realizó la casa Sotheby’s
- El viernes 2 de febrero Sotheby’s anunció la cifra pagada por la colección de tenis icónicas de Michael Jordan y fotos inéditas del deportista.
- La colección es de los Air Jordan VI (1991), Air Jordan VII (1992), Air Jordan VIII (1993), Air Jordan XI (1996), Air Jordan XII (1997) y Air Jordan XIV (1998).
- Los 6 pares de tenis llevaban el autógrafo del deportista
- El monto pagado asciende a los 8 millones de dólares.
- Este monto es un nuevo récord por el precio pagado por unos tenis usados del ex jugador de la NBA en una subasta.
- Desde la casa de subastas, el responsable de Coleccionables Modernos, Bram Wachter, destacó el valor de Michael Jordan como el mejor deportista de todos los tiempos y aseguró que el monto pagado lo demuestra.
- Junto a la colección de 6 pares de tenis que Jordan usó en su etapa de campeonatos de la NBA, la persona que se hizo de la subasta se llevó una colección de fotografías únicas, capturadas por el fotógrafo Bill Smith.
La imágenes de Smith retratan a un Jordan en momentos icónicos de su carrera, tales como sus triunfos en los campeonatos de 1992, 1993, 1996 y 1998, mostrando a un deportista que rebasa lo humano, disfrutando de sus momentos de gloria y destacándose en el juego con movimientos de un lado al otro de la canchar, develando una faceta desconocida de Michael Jordan al mundo, lo que le suma un importante valor a la colección adquirida por el ganador de la subasta.