Curiosidades

Tragedia aérea, deportistas que fallecieron en un accidente de avión

Estas son algunas de las mayores tragedias que sufrieron deportistas que fallecieron en un avión.

Kobe Bryant | Falleció en un trágico accidente aéreo. 
(Instagram @kobebryant)
Kobe Bryant | Falleció en un trágico accidente aéreo. (Instagram @kobebryant)
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

En conmemoración del accidente aéreo, ocurrido un 06 de febrero pero de 1958, por el que se estrelló un avión del Manchester United; hoy recordamos las tragedias por las que fallecieron distintos deportistas en un avión.

Una de las más recordadas es la tragedia por la que murió la estrella de la NBA, Kobe Bryant. El fatal accidente aéreo, ocurrido en Calabasas, California, puso al mundo de luto y terminó con la vida del astro del baloncesto el 26 de enero de 2020.

Deportistas que fallecieron en un avión

  • La tragedia de Superga

El 4 de mayo de 1949, un trágico accidente aéreo en la colina de Superga se llevó la vida del equipo campeón de la Serie A, Torino, dejando una marca imborrable en Italia.

  • El accidente en Múnich

El 6 de febrero de 1958, el avión en el que viajaba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich cuando intentaba despegar después de haber hecho una parada para repostar. Murieron 23 personas.

  • Muerte de una promesa

Joaquín Blume, promesa del deporte español, falleció el 29 de abril de 1959 en un accidente aéreo cuando su avión se estrelló sobre el pico del Telégrafo en la Serranía de Cuenca.

  • Luto en Copenhague

El 16 de julio de 1960 murieron ocho jugadores de la selección de futbol de Dinamarca en un accidente de avión ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.

  • El vuelo 548 de Sabena

El 15 de febrero de 1961, el equipo completo de patinaje artístico de Estados Unidos falleció en un accidente aéreo cerca de Bruselas, cuando el avión estaba a solo seis kilómetros de aterrizar en la capital belga.

  • Accidente de película

El 13 de octubre de 1972, el equipo de rugby uruguayo Old Christians se vio involucrado en un accidente aéreo en los Andes, donde 16 de los 45 pasajeros sobrevivieron. Este evento inspiró la película ‘Viven’.

  • Tristeza en la F1

El 29 de noviembre de 1975, los pilotos de Fórmula Uno Tony Brise y Graham Hill perdieron la vida en un accidente aéreo en Barnet, Reino Unido, mientras regresaban en avioneta de una sesión de entrenamientos.

  • El nocaut final

Los 22 miembros del equipo de boxeo de Estados Unidos y sus acompañantes desaparecen el 14 de marzo en 1980 en un accidente aéreo entre Okecie y Varsovia.

  • La tragedia del creador del Dakar

Thierry Sabine pierde la vida el 14 de enero de 1986 luego de un grave accidente de helicóptero, en el que choca contra una duna de apenas 20 metros de altura en Mali.

  • Pánico y muerte en Dakota del Sur

El 25 de octubre de 1999, el golfista Payne Stewart falleció junto con otros cinco ocupantes cuando su avión privado sufrió una despresurización. La aeronave voló sin control durante cuatro horas antes de estrellarse en Dakota del Sur.

  • Accidente en Escocia

El ex campeón del mundo de rallies Colin McRae y su hijo de cinco años, Johnny, mueren en un accidente de helicóptero, en Lanarkshire, en el sur de Escocia, el 15 de septiembre de 2007.

  • Tragedia del Lokomotiv

El 7 de septiembre de 2011, un avión se estrelló en la región de Yaroslavl, Rusia, llevándose la vida de todos los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, junto con siete tripulantes, de un total de 45 personas a bordo.

  • Choque fatal en La Rioja

El 9 de marzo de 2015, dos helicópteros chocaron en La Rioja, Argentina, cobrando la vida de destacados deportistas franceses: Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arthaud.

  • Chapecoense trágico

El 29 de noviembre de 2016, un accidente aéreo cerca del aeropuerto José María Córdova de Medellín cobró la vida de 71 personas, incluyendo a los jugadores del equipo de futbol Chapecoense. Seis personas sobrevivieron a la tragedia.

  • El partido mortal

Vichai Srivaddhanaprabha, propietario tailandés del Leicester City desde el año 2010, falleció tras un accidente que sufrió su helicóptero después del encuentro de la Premier League el 28 de octubre de 2018.

  • Negligencia y castigo

Emiliano Sala, delantero argentino, muere en un accidente aéreo el 21 de enero de 2019 cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff. El piloto fue condenado a 18 meses de prisión.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Leche pirata? Qué tan buena es la Nutri Leche, según Profeco

¿Leche pirata? Qué tan buena es la Nutri Leche, según Profeco

Mordisko lanza una experiencia inmersiva única en CDMX

Mordisko lanza una experiencia inmersiva única en CDMX

Olvídate de las arrugas de tu rostro con este alimento que seguro tienes en casa

Olvídate de las arrugas de tu rostro con este alimento que seguro tienes en casa

Visita Don Core, el restaurante de Coreano Vlogs con sazón mexicano

Visita Don Core, el restaurante de Coreano Vlogs con sazón mexicano