Curiosidades
Curiosidades

Ricardo La Volpe: Este dinero ganó como entrenador del Tri hace 15 años

Su salario en ese momento era superior al de muchos de los entrenadores de las distintas selecciones

En la Ceremonia investidura salón de la Fama 2023 Foto: MexSport/Ulises Naranjo
Curiosidades

Ricardo La Volpe fue entrenador y técnico de la Selección mexicana por 4 años, desde e 2002 al 2006. En ese interin ganó la Copa de Oro 2003, luego en la Copa de Confederaciones 2005 le dio una impronta dinámica al Tri y finalmente el 2006 llevó al Tri hasta la Copa del Mundo en Alemania, donde perdió en octavos de finales contra su país natal, Argentina.

Luego el entrenador fue reemplazado por Hugo Sánchez, ese mismo año. Aún así La Volpe fue uno de los entrenadores mejor pagos de ese mundial, incluso por encima del que se llevó la Copa, un Brasil de la mano del dirigente Carlos Alberto Parreira y el estratega Luiz Felipe Scolari.

El salario de Ricardo La Volpe en el Mundial 2006

  • Fue el diario Universal e que sacó la noticia a la luz
  • En el periódico se habló del costo de la preparación de las selecciones e incluyeron a México.
  • Aseguraron que la preparación de la Selección nacional tuvo un costo de 40 millones de dólares.
  • De ese monto el 25% estaba destinado al salario de La Volpe.
  • Es decir que el Bigotón llegó a cobrar 10 millones de dólares en los 4 años que entrenó a la Selección mexicana.
  • “Con una paga de 2.4 millones de dólares al año, el timonel se llevó unos 9.6 millones de dólares en los 4 años de su proceso: uno de cada 10 pesos de lo que recaudó la Federación Mexicana de Futbol en patrocinios”, señala el medio.
  • La Volpe fue el tercer Técnico mejor pagado de los 32 que estuvieron en el Mundial.
  • Superado por el sueco Sven Goran Erikson, de Inglaterra, con salario de 7.5 millones de dólares al año, y por Jurgen Klinsmann, de Alemania, con 2.6.

Luego de que la Selección mexicana fuera eliminada del Mundial en octavos de final, La Volpe, quien había sugerido que se retiraría a trabajar con niños, mostró su voluntad de seguir entrenando al equipo que representa a México, pero su relación con los medios no estaba en su mejor momento y el haber sacado a Cuauhtémoc Blanco, le costó su continuidad.