La sorprendente afición del Rey Carlos III por un equipo ‘chico’ de la Premier League
El Rey de Inglaterra reconoció su fanatismo por un club chico de ese país pero que logró subir a la Premier League06 de febrero, 2024 | 11:00 a.m.Siempre la realeza de Inglaterra es motivo de hermetismo muy marcado y poco se conoce de los gustos personales de los miembros de la misma, como el caso del Rey Carlos III por ejemplo. Recientemente desde la Casa Real informaron que padece cáncer a pocos menos de un año de haber asumido.
El Rey Carlos III ha demostrado su fanatismo por un equipo chico de su país pero que hoy juega en la Premier League, el máximo torneo a nivel clubes en Inglaterra.
El club del Rey Carlos en Inglaterra
- A diferencia de su madre, quien era hincha de Arsenal, el Rey Carlos III confesó que era un fan del equipo Burnley en una cena para el British Asian Trust en el año 2012.
- “Un consorcio de mis organizaciones benéficas, incluido el British Asian Trust, ha estado trabajando en Burnley, por lo tanto, algunos de ustedes me preguntaron esta noche si apoyo a un club de futbol británico y dije: ‘Sí, Burnley’”, comentó el Rey Carlos III sobre aquella cena.
- Sobre los motivos de porque su majestad se inclinaba por ese club, que es uno de los considerados chicos en el futbol inglés, y declaró que tenía que ver por los momentos que había pasado la institución.
- “Sí, porque Burnley ha pasado por momentos muy difíciles y estoy tratando de encontrar formas de ayudar a regenerar y elevar las aspiraciones y la autoestima en esa parte del mundo”, había declarado el Rey Carlos III en aquel entonces.
- El Burnley Football Club es un club inglés con sede en la localidad inglesa de Burnley, en el condado de Lancashire. Fue fundado el 18 de mayo de 1882 y fue uno de los primeros equipos en convertirse al profesionalismo.
Por su parte, es sabido que el Príncipe William no apoya al mismo equipo que el Rey Carlos III, sino que es más fanático del Aston Villa, el equipo que milita en la Premier League donde una de las figuras del torneo es Erling Haaland y que ha crecido mucho en los últimos años.