Curiosidades
Curiosidades

Cómo un desconocido arquero evitó que Hugo Sánchez rompiera el récord de goleo en España

José Enrique Heres, arquero del Real Oviedo, detuvo el gol que habría roto el récord del mexicano06 de febrero, 2024 | 11:00 p.m.
Un arquero impidió que rompa su récord en el futbol español (Instagram @hugosanchez_9).
Hugo Sánchez | Un arquero impidió que rompa su récord en el futbol español (Instagram @hugosanchez_9).

José Enrique Heres García, un arquero español, vivió un momento fugaz pero memorable en el futbol profesional. Con solo 20 minutos de juego en la Primera División, dejó una huella imborrable al arruinar un récord histórico de Hugo Sánchez, uno de los mejores futbolistas de su generación.

En el último partido de la temporada 1989-1990, con el Real Oviedo enfrentando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, José Enrique Heres García entró en el minuto 71 como una cortesía del entrenador.

Este gesto se convirtió en un momento histórico cuando, en el minuto 91, detuvo un disparo crucial de Hugo Sánchez que podría haber igualado un récord legendario.

Hugo Sánchez, con 38 goles en la temporada, estaba a punto de igualar el récord de Telmo Zarra. Sin embargo, la atajada de José Enrique Heres García impidió que alcanzara esa marca.

Aunque Cristiano Ronaldo y Lionel Messi posteriormente superaron el récord de goles de Hugo Sánchez, para José Enrique Heres García, su intervención sigue siendo tan valiosa como cualquier récord.

José Enrique Heres: la actualidad del misterioso arquero

  • El ahora taxista José Enrique Heres García, de 57 años, recuerda con cariño aquel día y admira el talento de Hugo Sánchez, a quien describe como un jugador completo y habilidoso.
  • A pesar de no acumular trofeos ni reconocimientos destacados en su carrera, la breve actuación de José Enrique Heres García en la Primera División español quedó grabada en la historia del futbol por su contribución a preservar un récord y por su valentía frente a uno de los mejores jugadores de su época.
  • Aunque su carrera en la Primera División fue breve y pronto regresó a la Segunda División antes de retirarse a los 29 años, el momento en el que detuvo el disparo de Hugo Sánchez sigue siendo un punto culminante en su vida futbolística.
  • Su historia es un recordatorio de que en el futbol, como en la vida, los momentos fugaces pueden tener un impacto duradero y significativo.

La breve actuación de José Enrique Heres García en el futbol profesional español es un testimonio de que incluso aquellos que no acumulan grandes logros pueden dejar una marca indeleble en la historia del deporte con un solo momento de grandeza. Por su parte, Hugo Sánchez continúo con su exitosa carrera, la que incluso lo llevó a filmar publicidades como cirujano dental.

Google News

Botana para medio tiempo

Te decimos cómo es que tu perro te demuestra que te ama. (Especial: Freepik).

Las señales que indican que tu perro realmente te ama

Enamórate de las garnachas hechas con maíz azul en la capital. (Especial).

Los mejores lugares para comer garnachitas de tortilla azul en CDMX que te van a encantar

Te contamos por qué solo debes usar cloro solito y sin ningún otro multiusos. (Especial: Freepik).

Las mezclas peligrosas con cloro que debes evitar, según Profeco

Inspecciona como se debe tu casita pa' que te asegures que no tienes molestas chinches. (Especial: Freepik)

Cómo revisar tu casa para saber si tienes chinches, según expertos

Periodista, apasionado y pacifico. En busca del equilibro. Cinefilo y melomano. Mate siempre.