Curiosidades

El día que Hugo Sánchez no quiso hacer el ridículo dentro de un campo de juego

El delantero mexicano dijo no a la oportunidad de entrar como centrocampista en USA ‘94

Hugo Sánchez | Copa del Mundo USA 1994. Foto: @ShowmundialShow
Hugo Sánchez | Copa del Mundo USA 1994. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Hugo Sánchez es considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas mexicano desde tiempos inmemoriales. Pero el delantero se negó a ser centrocampista en un partido decisivo de la Copa del Mundo Estados Unidos en 1994.

Fue en los octavos de final, cuando la Selección Mexicana se enfrentaba a Bulgaria, a casi 30 años de este episodio que desató una gran polémica en el futbol, Hugo Sánchez revela las razones por las que no aceptó la propuesta de ingresar al campo de juego, tal como se lo proponía el entrenador del combinado Miguel Mejía Barón.

El exgoleador del Real Madrid que en ese momento estaba en el Rayo Vallecano, se negó a hacer el ridículo en un juego que le costó la posibilidad a México de pelear en cuartos de finales por la Copa del Mundo.

Las explicaciones de Hugo Sánchez

  • Casi rondando los 30 años del Mundial ‘94 en Estados Unidos, Hugo Sánchez se animó a dar explicaciones de su negativa a entrar en el campo de juego.
  • El entonces DT del Tricolor le proponía jugar de mediocampista y el delantero no se animó a tomar esta posición.
  • El partido había llegado a tiempo extra y el marcador estaba igualado 1 a 1, Mejía Barón tenía un cambio disponible y los aficionados pedían la entrada de Hugo Sánchez, sin embargo, esto no sucedió, como corolario México fue eliminado en tanda de penales.
  • Recordando este momento Hugo comentó: “No quise hacer el ridículo”.
  • Luego explicó que el DT le comenzó a dar una charla en la que le pedía que entrara en lugar de Benjamin Galindo, que ocupaba la posición de mediocampista.
  • “Me pedía que yo entrara de centrocampista en lugar de Benjamín Galindo y le dije que me voy a ver ridículo. No voy a poder rendir como sé que puedo rendir como delantero” expresaba el afamado deportista.
  • Luego Hugo continúa con su relato: “Entre una cosa y otra del diálogo, pues ya entre sus asistentes tomaron la decisión y le dicen que Hugo no le apetece hacer el ridículo en esa posición porque nunca la ha jugado”.

Finalmente se anima a comentar el final de esta conversación con las siguientes palabras: “Mejía dijo que mejor no le movieran, no lo acomodes y así nos fuimos. Por lo menos me hubiese metido tres minutos antes para los penales, pero ya pasado el tiempo lo entiendo”, agregó Hugo Sánchez recordando esta experiencia en su carrera.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Es saludable calentar nuestra comida en el microondas en túpers?

¿Es saludable calentar nuestra comida en el microondas en túpers?