Curiosidades

Carlos Tévez cumple años ¿recuerdas este gol en fuera de juego? La historia del Tri sería distinta

Un recuerdo insólito, un gol convalidado en offside para la Selección Argentina para celebrar el nacimiento de un gran deportista.

Carlos Tevez | Carlos Tévez durante su presentación como el técnico de Independiente, en Buenos Aires (Argentina)
Foto: EFE
Carlos Tevez | Carlos Tévez durante su presentación como el técnico de Independiente, en Buenos Aires (Argentina) Foto: EFE
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Hace 40 años, un día como hoy nacía Carlos Tévez, un gran futbolista que marcó el gol de la discordia en el Mundial de Sudáfrica 2010, contra México, un claro offside que los árbitros no cobraron y que significó el 1-0 de un encuentro que terminó en 3-1 en octavos de final.

En ese entonces el VAR, no era ni siquiera un sueño, los goles, faltas, toques, cualquier detalle en el campo de juego corría de la mano del árbitro de turno. Tal como sucedió en ese partido en que las selecciones de México y Argentina se enfrentaron y el Apache Téves vio la oportunidad y la usó, un gol por demás cuestionado.

El gol fuera de juego de Carlos Tévez

  • El arbitro era el italiano Roberto Rosetti
  • El juez de línea Stefano Ayroldi
  • Ambos cometieron un error que le dio la ventaja a Tévez.
  • El encuentro fue disputado el 27 de junio en el Estadio Soccer City de Johannesburgo
  • Jugaba un Lionel Messi con 23 años recién cumplidos
  • El rebote le quedó a Messi, que dentro del área y con Pérez tirado sobre el césped se la levantó por arriba para asistir a Tévez.
  • Los dos defensores llegaron muy tarde al cierre.
  • Tévez que estaba de espaldas a la portería, llegó a girar la cabeza hacia el arco vacío para empujar el balón del gol.

Justamente en ese momento Carlos Tévez, salió gritando a viva voz su primer gol en ese partido, luego haría el tercer gol que confirmaría la victoria albiceleste. Mientras los jugadores mexicanos enfurecidos reclamaban el claro offside, que las retransmisiones del partido dejaron a la vista el error de los árbitros.

Fueron casi 2 metros los que estaba adelantado el Apache, sin embargo, esto no se consideró. Ningún jugador lo habilitaba, nada en el reglamento decía que lo hecho estaba bien, de igual manera el gol se cobró, los argentinos en pleno festejaron y México se volvió a casa con un sabor amargo en la boca. Un regalo del cielo, un recuerdo de gol fuera de juego para decir ¡Feliz cumple Carlos Tévez!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Quítate el modo cansado con estos tips

Quítate el modo cansado con estos tips

Teterías: Estás son las 2 mejores en CDMX

Teterías: Estás son las 2 mejores en CDMX

Haz tu propia cajeta VEGANA

Haz tu propia cajeta VEGANA

Amparo Dávila: aquí nació la escritora y cuentista mexicana

Amparo Dávila: aquí nació la escritora y cuentista mexicana