Curiosidades
Curiosidades

¿Qué es de la vida de Mascarita Sagrada? El ídolo de Andrés Guardado cuando era niño

El luchador mexicano que supo brillar en los años 90, ya está retirado de la actividad por una grave lesión
El futbolista tenía como ídolo cuando era niño al luchador Mascarita Sagrada (twitter @aguardado18).
Curiosidades

Uno de los luchadores más populares de México en los años 90 fue el reconocido Mascarita Sagrada, quien llegó a convertirse en un referente de muchos niños fuera del cuadrilátero de lucha libre, entre los que estaba el futbolista Andrés Guardado quien tiene arreglado para regresar a la Liga MX en el club León.

Finalmente, el ídolo del actual jugador del Betis de España se retiró debido a una lesión en una pierna que no le permitió seguir brillando en el ring.

¿Quién era Mascarita Sagrada?

  • Mascarita Sagrada era el personaje de lucha que encarnaba Jesús Leyva, un luchador nacido en Xalapa Veracruz en 1959.
  • El luchador mexicano, ídolo del futbolista Andrés Guardado cuando este era un niño, tuvo muchos desencuentros tanto dentro como fuera del cuadrilátero y por eso fue uno de los más recordados de su época.
  • Mascarita Sagrada empezó a luchar de forma profesional en 1989 y cuatro años después, empezó su rivalidad con Pierroth.
  • Dentro del mundo de la lucha libre tuvo una gran amistad con Octagón y Atlantis, quienes lo ayudaron a llegar al estrellato en la década de los 90.
  • Pese al éxito que tenía dentro y fuera de ring de lucha, Mascarita Sagrada sufrió una grave lesión en una de sus piernas al caer en tablas cubiertas por una lona, que no amortiguaban ningún golpe.
  • Una gran inflamación en el nervio del ciático le generó tal pesadilla que una pelea con Fishman Jr, recibió un golpe en la ciática que lo llevó a tomar la decisión de retirarse de la lucha libre.

Mascarita Sagrada, el ídolo de Andrés Guardado, estuvo involucrado en una disputa de derechos de autor sobre el uso del nombre de su personaje, el traje y la máscara con la Asistencia Asesoría y Administración (AAA), que afirmaron que eran los dueños del copyright.