Curiosidades

Bota de Oro: ¿Cómo se computan los puntos y por qué Santi Giménez está cerca de ganarlo?

El delantero mexicano tiene un gran presente en Europa con Feyenoord y es uno de los candidatos para este prestigioso premio

El delantero del Feyenoord compite por la Bota de Oro (instagram @sant.gimenez).
Santi Giménez | El delantero del Feyenoord compite por la Bota de Oro (instagram @sant.gimenez).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

En la disputa por ganar el trofeo de la Bota de Oro hay un mexicano. Santi Giménez, delantero del Feyenoord, recibió varios ofertas y su futuro está lejos de los Países Bajos.

Este premio que se entrega a nivel mundial reconoce el talento y la capacidad goleadora de los futbolistas de las principales ligas europeas, continente donde juega el Bebote.

¿Qué es la Bota de Oro?

  • La Bota de Oro ha sido ganada por algunos de los jugadores que brillaron en el futbol europeo como son los casos de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Gerd Müller y Marco van Basten.
  • Medios europeos explicaron que el ganador de la Bota de Oro se determina en función de los goles anotados en las ligas nacionales de los países afiliados a la UEFA (Unión de Asociaciones de Futbol Europeas).
  • A la hora de la votación, cada gol se pondera de acuerdo con el coeficiente de dificultad de la Liga en la que se haya anotado, en el caso de Santiago Giménez será en la Erediviese.
  • Sobre el final de cada temporada de futbol, se hace el recuento de los goles anotados por los futbolistas y allí se realiza un ranking para determinar el que haya marcado la mayor cantidad de goles según los coeficientes aplicados.
  • Un dato a tener en cuenta es que los goles de los futbolistas en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia se multiplican por dos.
  • El mexicano Santiago Giménez, con sus 19 goles en la Eredivisie jugando para el Feyenoord, ingresó en la disputa por la Bota de Oro de la temporada 2023/2024 y tien 28,5 puntos superando a estrellas como Erling Haaland y Salah.

Actualmente, el atacante Santiago Giménez que este año comenzó con el pie derecho con su aporte de goleo, está en el puesto 7 del ranking que lidera el inglés Harry Kane (44 puntos) y el francés Kylian Mbappé (38 puntos).

Google News

Botana para medio tiempo

Dile adiós a las molestas moscas de una vez por todas con este trucazo. (Freepik)

El trucazo para mantener a las molestas moscas lejos de tu hogar

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.