La vez que Iván Zamorano fue actor ¿qué papel hizo el ex América?
El exfutbolista debutó en la pantalla grande, interpretándose a sí mismo en el 200416 de enero, 2024 | 01:00 p.m.Iván Luis Zamorano, es un exfutbolista chileno, que se desempeñaba como centrodelantero, se destacó durante la década del 90, donde fue considerado como uno de los mejores cabeceadores de la historia. Actualmente tiene 54 años y recordamos la vez que incursionó como actor de cine.
Fue en el 2004, que el exfutbolista del América, decidió probar suerte en el cine, donde se interpretó a si mismo en un breve papel en la película del director Sebastián Araya “Azul y Blanco”.
La película fue protagonizada por Juan Pablo Sáez, cuyo papel era Azul y Tamara Acosta, que interpretaba a Paloma, dos jóvenes enamorados que pertenecían a barras enemigas y que debieron fugarse para vivir su amor.
El papel de Iván Zamorano
- Las escenas en la que Zamorano aparece con la protagonista se rodaron en un hospital de Santiago de Chile.
- La trama es una variante de Romeo y Julieta versión barras de futbol.
- Zamorano se interpretó a sí mismo y es, en su papel, es quien intercede para hacer posible el romance de los jóvenes y dar una lección de tolerancia a familiares e hinchas.
Si bien en la película no se nombró a ninguno de los equipos a los que se les adjudican la afición de los personajes, por los colores y la historia queda claro que se trata de un romance entre un miembro de “La garra Blanca”, la barra brava del Colo-Colo, y una integrante de “Los de Abajo”, la barra brava del Universidad de Chile.
Luego de este papel el exfutbolista no volvió a interpretar ningún otro personaje y se dedicó a seguir brindando su espectacularidad en el campo de juego hasta su retiro. En tanto podemos recordarlo, no solo como actor primerizo, sino con sus jugadas magistrales que se dejaron ver en el América, el Colo-Colo, el Real Madrid, el Inter de Milán y obviamente en la selección chilena, entre otros clubes que tuvieron la suerte de contar con el magnífico despliegue de Zamorano.