La verdad detrás del frustrado debut de Iván Zamorano en América
Bam Bam aterrizó en tierras mexicanas en enero de 2001
Iván Zamorano es un exfutbolista chileno. Jugaba como centrodelantero, siendo uno de los más destacados durante la década de 1990 y considerado como uno de los mejores cabeceadores de la historia. Dejó su marca en el América y hasta el piloto Checo Pérez lleva su número como homenaje.
Fue capitán de la Selección de Chile y su cuarto máximo goleador, con la que marcó 40 goles, 34 de manera absoluta (17 en procesos clasificatorios a Copas del Mundo, 8 en Copa América y 9 en amistosos) y 6 en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde fue el goleador del torneo masculino de fútbol.
El curioso motivo por el que se retrasó el debut de Bam Bam en Las Águilas
- En enero de 2001 Zamorano llegó al América.
- En 2002 fue campeón del Torneo de Verano.
- A la hora de recordar su llegada, y su tardío debut, el chileno contó: “Yo estaba con Pérez Teuffer, ya tenía mi pase y me dice ‘no vas a jugar’. Yo la verdad no entendía nada”.
- “Estaba en el banquillo de suplentes con Fabián y Duilio, les dije que el presidente me dijo que no voy a jugar y me dicen ¿qué pasó? Y después me enteré de la verdad de todo esto, lo que pasa es que el Morelia lo habría comprado TV Azteca y el debut de Iván Zamorano iba a ser por TV Azteca”, agregó Zamorano.
- Además, añadió: “Entonces me tiraron al palco y esperé una semana, al segundo partido América vs Santos, con nuestra gente y nuestro estadio, obviamente con Televisa transmitiendo”.
- Para finalizar, recordó su gran debut con el América: “Fue una fiesta para el americanismo, ganamos 5-1, hice tres goles, la verdad fue algo extraordinario, pero ahí me di cuenta de verdad como funcionaba la situación en México”.
A lo largo de su extensa y exitosa carrera defendió las playeras, entre otros, de Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán. Luego de su paso por uno de los equipos más importantes de Italia, aterrizó en tierras aztecas para lucir los colores del América.