Curiosidades

David Faitelson: La verdadera razón de su huida de México hacia Estados Unidos en 2008

Descubre más información sobre la huida de David Faitelson de México.

Especial
David Faitelson es uno de los comentaristas deportivos más famosos de México. | Especial
Foto de Candela González
Escrito en Curiosidades el

David Faitelson es un periodista deportivo mexicano conocido por su trabajo en ESPN. Nació el 6 de septiembre de 1963 en Uruguay y se naturalizó mexicano. Faitelson ha estado involucrado en el periodismo deportivo por varias décadas y se ha convertido en una figura destacada en el medio.

Su carrera en los medios de comunicación ha incluido cobertura de eventos deportivos importantes de México y distintos lugares, análisis y comentarios en programas de televisión, y una presencia activa en las redes sociales.

Es conocido por expresar opiniones directas y a veces controvertidas sobre diversos temas relacionados con el deporte, especialmente el fútbol.

Luego de nacer en Ascalón, Israel y vivir sus primeros 8 años de vida ahí, David Faitelson aterrizó en México donde vivió 30 años, más precisamente en la capital, donde ingresó por primera vez en medios impresos y consolidó su nombre en televisión, por lo que en 2008 se abrió la oportunidad de emigrar a Estados Unidos e incorporarse a ESPN.

El verdadero motivo por el que David Faitelson dejó México

  • Durante una entrevista para Javier Alarcón en su canal de YouTube, el analista explicó que decidió huir de la Ciudad de México debido a los problemas de inseguridad que existe en México, pues previamente había dado a conocer el correcto desarrollo que tuvieron sus hijas en el sistema escolar estadounidense.
  • Por estos problemas profesionales y personales, David solicitó una transferencia a la compañía rumbo a San Diego, California, con la intención de poder viajar todos los miércoles a la Ciudad de México y permanecer hasta el sábado, para poder estar en las emisiones en vivo desde el estudio de la capital.
  • De esta forma el analista ESPN describió la forma en que decidió partir rumbo a Estados Unidos y alejarse del caos y la inseguridad de la capital mexicana, además de incursionar fuera de TV Azteca; sin embargo, luego de 13 años en el país vecino, aceptó extrañar su tierra y el deseo de volver.

David Faitelson ha trabajado para ESPN desde hace muchos años y ha sido parte integral de la cobertura deportiva en México y América Latina. Su participación en programas como “Fútbol Picante” y sus columnas en diversos medios le han otorgado reconocimiento y, en algunos casos, polémica debido a su estilo directo y sus comentarios apasionados sobre diversos temas deportivos.

Google News

Botana para medio tiempo

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Candela González

Comunicadora social. Entusiasta de la moda y el cine. Amante de los animales, la investigación y la escritura.