Curiosidades

Faitelson no se fue a Televisa por dinero: “gano menos que en ESPN”, dijo

El periodista platicó este domingo con Yordi Rosado.

Habló sobre por qué se fue a Televisa (Especial)
David Faitelson estuvo con Yordi Rosado en su entrevista de domingo | Habló sobre por qué se fue a Televisa (Especial)
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Curiosidades el

Prendes la tele, le pones a Canal 5 y al lado de Andrés Vaca aparece… ¿Faitelson? Quizá todavía te parece raro ver al periodista en una nueva faceta, en la casa que dijo, nunca iba a habitar. Este domingo David apareció con Yordi Rosado para soltar un bombazo sobre su salario: “gano menos que en ESPN”, contó.

Faitelson ya ocupa un lugar importante en Televisa y estuvo en los mejores partidos de la recta final del 2023. Comentó en vivo, una actividad que no tenía en sus antiguas televisoras, por ejemplo, el partido de México vs. Honduras en el Azteca y la Gran Final del futbol mexicano que ganó América.

¿Cuál es el salario de David Faitelson?

  • En la ya clásica entrevista por domingo de Yordi Rosado, esta vez fue turno de David Faitelson.
  • En los primero minutos de la charla, salió el tema de moda: su llegada a San Ángel. Recordó que alguna vez dijo que jamás trabajaría en Televisa y rememoró las palabras de su padre “nunca escupas para arriba”.
  • “Yo pensé que para este momento de mi vida, de mi carrera, era más importante aceptar la oferta de Televisa que además, desde el primer momento fue un acuerdo de libertad absoluta. ¿Ustedes creen que Televisa me va a contratar para cambiarme? Es un absurdo, quieren algo que a lo mejor no tienen y que se los puedo dar. No hay problema”, abundó.
  • Pasó una hora en la entrevista para que el periodista hablara de nuevo sobre este asunto. Dijo que su relación con José Ramón Fernández se iba a quebrar así se hubiera ido a Fox Sports, pero que haya sido a la televisora que siempre atacaron le da un aire de “misticismo”.
  • Yordi le preguntó qué fue lo que le hizo cambiar de parecer para aceptar irse de ESPN y Faitelson aclaró que Televisa ha cambiado, hay más apertura y sobre todo, una separación entre el futbol, América y el Tri con la parte periodística.
  • “Puedo ser parte de la historia, de una Televisa que cambia, que se abre, que es diferente. Mucha gente dice que me fui por dinero, y quiero decirles que hoy gano menos de lo que ganaba en ESPN. Estoy en un momento de mi vida, digo a nadie le sobre el dinero, pero tengo dos hijas graduadas (…) más allá del dinero busco ambiente”, indicó el periodista.
  • David abundó en que el ambiente laboral en ESPN era difícil y lo achacó a José Ramón Fernández pues mientras iba teniendo más año, se volvió más complicado.

¿Cuánto gana Faitelson? Esa es una pregunta que no tuvo respuesta, pero sí sabemos que David gana menos en Televisa de lo que obtenía en ESPN.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.