Curiosidades

Quico: La historia desconocida como fotógrafo en un Mundial

El actor, que hoy cumple 79 años, se hizo famoso por su interpretación en el Chavo del 8 pero antes de la tira ya había tenido una experiencia trabajando para los medios

Carlos Villagrán fue fotógrafo en el Mundial de México 1970 (@carlos_kiko1).
Quico, de cumpleaños | Carlos Villagrán fue fotógrafo en el Mundial de México 1970 (@carlos_kiko1).
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Carlos Villagrán, el actor que interpretó a Quico en El Chavo del 8, habló de su costado periodístico, algo desconocido para muchos de sus fanáticos. En una entrevista radial para Closs Continental, Villagrán recordó la vez que trabajó como fotógrafo en un Mundial.

En esa oportunidad, Villagrán conoció al ídolo del futbol brasileño, El Rey Pelé. Ocurrió en el Mundial que se llevó a cabo en México en 1970. “En mis inicios fui fotógrafo de un periódico y me tocó cubrir el Mundial del 70. Tuve la oportunidad de conocer a Pelé. Brasil no perdió ningún partido en ese Mundial”, comentó.

Hoy el actor está cumpliendo 79 años pero desde hace algún tiempo no se calza el traje del personaje que le dio fama mundial. Fue en el 2014 en Brasil donde se cumplían 30 años de la aparición del Chavo del 8 en la pantalla. Uno de los episodios de la tira se denomina “El cumpleaños de Quico” y fue el capítulo 12 de la temporada de 1975.

Carlos Villagrán siempre estuvo relacionado con el futbol y tiene innumerables fotos con grandes jugadores. Su vida está relacionada con el personaje del Chavo del 8 y aunque hizo otros trabajos su fama mundial la tiene gracias a la tira cómica.

Los futbolistas fanáticos de Quico

  • Diego Maradona: Quico conoció al ídolo argentino mientras trabajaba en Argentina junto a su hijo. El campeón del mundo se enteró que estaba en el país y lo invitó a su cumpleaños.
  • Neymar: En 2013 el futbolista brasileño se encontraba en un entrenamiento con el Santos de Brasil cuando recibió la visita de Quico.
  • Dani Alves: En 2022 el futbolista compartió en sus redes sociales una fotografía del día que conoció a Carlos Villagran.
Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!