Curiosidades

Como Chicharito Hernández: Los grandes jugadores que usaron el dorsal 14

Grandes figuras a nivel mundial usaron este número en sus playeras

Grandes jugadores usaron en su carrera el dorsal 14 al igual que el mexicano (twitter @CH14_).
Chicharito Hernández | Grandes jugadores usaron en su carrera el dorsal 14 al igual que el mexicano (twitter @CH14_).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

En la historia del futbol hay números que quedan guardados en la memoria de los futbolistas pero también de los aficionados que los veían jugar. En México el 14 es un número especial que habitualmente utilizó Chicharito Hernández.

Este dorsal fue el predilecto de grandes figuras de todos los tiempos, incluido Chicharito Hernández, que está a un paso de regresar a Chivas, el equipo que lo vio nacer.

¿Qué jugadores usaron el 14 en su carrera?

  • Johan Cruyff fue un jugador distinto tanto dentro como fuera de la cancha y su dorsal será inolvidable con el paso del tiempo. El delantero marcó una época en el futbol tanto para los equipos donde jugó como para la selección de Holanda, ahora llamada Países Bajos.
  • Otro de los que uso el 14 en su casaca fue el mediocampista Guti, figura del Real Madrid. El rubio jugador, de una excelencia única, compartió equipo con grandes estrellas del futbol mundial, entre las que estaba Ronaldo de la selección de Brasil.
  • Un futbolista que también visitó los colores del Real Madrid pero brilló en clubes como Bayern de Alemania o Liverpool de Inglaterra fue el español Xabi Alonso. Con el 14 en su playera, el futbolista es recordado por ser uno de los mejores volantes del futbol moderno.
  • El francés Thierry Henry, leyenda del país galo, solo utilizaba el número 14 en los clubes que jugaba porque con su selección, donde fue campeón del mundo, portaba el dorsal 12.
  • Recordada su etapa en el Arsenal inglés, su camiseta llevando el número 14 era una de las más solicitadas por los fans.
  • El delantero Chicharito Hernández siempre usó la 14 y hasta el año pasado la portaba en los LA Galaxy, de la liga de Estados Unidos. Utilizó ese dorsal en Chivas, Real Madrid, Manchester, Sevilla y su Selección.

El número 14 es sinónimo de grandes jugadores de la historia del fútbol, tanto en la época más antigua como en esta era moderna.

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Descubre las ventajas y desventajas de cada cisterna. (YouTube.com).

¿Qué es mejor, cisterna de tabique o de plástico? Esto opinan los expertos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.