Las 5 historias más desalentadoras de futbolistas mexicanos en Europa
Hay fichajes desde México a Europa que no han logrado las expectativas deseados por los clubes09 de enero, 2024 | 02:00 p.m.El futbol mexicano se ha convertido en una fuente importante de jugadores para los clubes de Europa como fue el caso de Santi Giménez. Algunos son más renombrados que otros pero en definitiva, en un mercado que le sienta bien.
Hay casos contados de éxito asegurado en los fichajes desde México hacia Europa pero hay otros que han fracaso rotunamente en su experiencia europea.
Decepciones en Europa
- El defensor Oswaldo Alanís pasó de las Chivas hacia el Getafe de España pero su pasó no fue lo esperado porque estuvo solo un año, el 2019, y luego regresó al equipo de Guadalajara.
- Otro caso es el de Pedro Pineda, quien tras sus goles convertidos en el Mundial sub 20 en 1991, fue comprado por el Milan de Italia pero en el primer equipo no tuvo lugar y rápidamente volvió a su país para jugar en las Chivas.
- Carlos Peña fue otro de los que se fue a Europa y volvió rápido. El mexicano fue contratado por el Rangers de Escocia donde solo jugó seis meses. En 2018, volvió del Viejo Continente y lo hizo para vestir la casaca del Cruz Azul.
- Efrain Juárez, un joven que hizo las fuerzas básicas en los Pumas de la UNAM, fue vendido al Celtic de Escocia en 2010 tras un gran Mundial de Sudáfrica. Finalmente, en el elenco verdiblanco no tuvo un gran paso, se fue al Zaragoza y rápidamente regresó a su país para jugar en el América.
- Por su parte, Ulises Dávila, canterano de las Chivas, fue vendido al poderoso Chelsea de Inglaterra pero su inexperiencia le jugó una mala pasada en los Blues. Jugó en equipos de Países Bajos y España pero terminó volviendo a tierras aztecas para jugar en el Santos Laguna.
A pesar de que estos fichajes no han dados los frutos esperados, México se ha convertido en una gran vidriera de jugadores por parte de equipos europeos.