Club América: Cómo fue el consejo de Adolfo Ríos que cambió el destino de Memo Ochoa
El exarquero de las Águilas recordó una anécdota con el actual portero de la Selección Mexicana08 de enero, 2024 | 09:00 p.m.Una de las leyendas del Club América es Adolfo Ríos, un portero que se convirtió en figura de la institución de Coapa, que viene de ganar su título 14, quien recordó una anécdota con Memo Ochoa.
El famoso ‘Arquero de Cristo’ volvió a salir a la luz por un consejo que le otorgó a Guillermo Ochoa, uno de los mejores arqueros mexicanos de los últimos años.
El consejo a Guillermo Ochoa
- En una nota con Azteca Deportes, Adolfo Ríos relató una anécdota con el reconocido prestigioso arquero Guillermo Ochoa.
- “Cuando ‘Memo’ entrenaba con nosotros tenía el pelo cortito y entonces le dije que si quería llegar a ser portero del América, me respondió ‘por supuesto que sí’, entonces le comenté que en Primera División tendría que dejar crecerse el cabello”, contó.
- En otro pasaje de la entrevista, el exarquero azteca agregó que “Memo, acá tu papá soy yo, le dije en plan de broma, pero que iba a hablar con su papá y entonces nos dijo que si se lo estábamos pidiendo arqueros que él admiraba, por supuesto que se lo va dejar crecer y de ahí es una identidad que ha tenido”.
- Esta anécdota de Adolfo Ríos y el actual portero del Salernitana de Italia fue hace unos 20 años, cuando Memo recién daba sus primeros pasos en el futbol profesional.
- “Creo que Memo tiene que ser el portero de la Selección Nacional porque en este momento no hay quien compita futbolísticamente hablando en esta posición, no sólo por lo que ha logrado en los Mundiales que tiene, la portería es diferente porque puedes jugar un Mundial a los 40 años”, señaló Adolfo Ríos.
El portero Adolfo Ríos se convirtió un referente en el futbol mexicano vistiendo la casaca del club América pero una lesión lo obligó a estar fuera de las canchas un tiempo y allí perdió el puesto en las Águilas.