Curiosidades

El boicot que sufrió Rafa Márquez durante un Mundial que provocó cambios en su estilo de vida

La Copa del Mundo Rusia 2018, fue un antes y un después en el jugador

Foto: @ShowmundialShow.
Rafa Márquez | Foto: @ShowmundialShow.
Foto de Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

En la Copa del Mundo que se jugó en Rusia en el año 2018, México llegó a lugares impensados, quedó de cara a los octavos de final en el Grupo F y nadie podía creer lo que estaba sucediendo, los jugadores vivían momentos de gloria y el marketing y los premios económicos se sumaban para ellos, menos para Rafa Márquez.

Aunque en ese momento Rafa se convirtió en el tercer jugador de la historia en jugar 5 mundiales, no todo fue alegría para él, ya que por distintas investigaciones que llevaba adelante la justicia estadounidense, se lo vinculó con el narcotráfico y el boicot de las marcas no tardó en llegar.

  • A sus 39 años, Rafa Márquez, estaba en el final de su carrera.
  • Hasta que en agosto de 2017, Rafa Márquez y Julián Álvarez fueron señalados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presuntos vínculos con organizaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico.
  • Se les incluyó en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos por supuestas conexiones con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
  • Esta investigación hizo que los sponsors de la Selección mexicana, no quisieran tener ningún tipo de relación con el jugador.
  • Al punto que tenía que usar un vestuario diferente al de sus compañeros en los entrenamientos y tomar de otra agua que no fuera sponsor de la selección.
  • De acuerdo a trascendidos que llegaron al New York Times, la cerveza estadounidense que otorga el premio al mejor jugador del partido habría pedido que Márquez no lo recibiera.
  • Tampoco se le permitió dar entrevistas con el banner oficial.
  • Incluso se perdería su parte del premio según el rendimiento de México.

Aunque la investigación se levantó y la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del gobierno estadounidense informó a Márquez que podía continuar su carrera en el futbol sin impedimentos, lo que le permitió recuperar el acceso a sus cuentas bancarias, previamente retenidas debido a las acusaciones de vínculos con el narcotráfico. Los momentos vividos por el deportista en el Mundial 2018, fueron realmente dramáticos y marcaron su carrera para siempre.

Google News

Botana para medio tiempo

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.