Curiosidades

Cómo una canción de Armando Manzanero inspiró a la selección de Perú en un Mundial

En el 2018, la canción “Contigo Aprendí” fue muy significativa e inspiradora para el pueblo peruano

Copa Mundial. Foto: @ShowmundialShow
Selección Peruana 2018 | Copa Mundial. Foto: @ShowmundialShow
Foto de Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

La Copa del Mundo 2018, que se realizó en Rusia, dejó a Francia como la nación ganadora cuando enfrentó a Croacia y venció por 4 a 2. En tanto, Perú obtuvo su clasificación tras derrotar a Nueva Zelanda por marcador de 2 a 0 en el partido de vuelta de la repesca.

Si bien, ese año, el país andino no se llevó la Copa del Mundo, si se llevó un sentimiento nacional y un cúmulo de emociones que quedaron plasmados en una variante del tema de Armando Manzanero,“Contigo Aprendí.

Gracias a un comercial que se transmitió en esa época en el país peruano, todo el pueblo cantó el mismo tema musical, haciendo de el Mundial de futbol 2018, un evento inolvidable para cada uno de sus ciudadanos, brindándoles una sensación de apoyo y unidad.

La transformación de un país gracias a Armando Manzanero

  • En 2018, tras 36 años de no participar en el torneo más grande de futbol a nivel internacional, Perú volvió a ser parte de la competencia.
  • El país andino se clasificó gracias al repechaje.
  • Varios días antes del Mundial, salió una publicidad en el país incaico, donde se le agradecía a uno de los jugadores por la oportunidad de ser parte de la Copa Mundial, se trataba de Paolo Guerrero.
  • Con la frase “Contigo Capitán”, los peruanos demostraban su cariño al delantero.
  • En el video con la canción de Armando Manzanero que se transmitió por todos los lugares posibles en Perú, se ve a Paolo entrar a vestidor y tirar su camiseta, la de su equipo sobre una banca, con un rostro que denota la derrota.
  • Ahí justamente inicia la melodía de Manzanero con la letra: “Contigo aprendí, que existen nuevas y mejores emociones, contigo aprendí a conocer un mundo nuevo de ilusiones”.
  • Luego se puede ver a los aficionados peruanos en las gradas, todos tristes y angustiados al escuchar el resultado de la selección, mostrando que habían perdido, una vez más.
  • Pero este comercial, también muestra una contraparte, donde jugadores entrenan ilusionados, niños juegan buscando un gol y por supuesto una tribuna emocionada gritando un fantástico gol de Perú.
  • Se puede ver a todo un pueblo ilusionado con esta nueva oportunidad de la nación peruana, la bandera como emblema de una selección que tiene la esperanza de ganar tras 36 años de ni siquiera poder ser parte.
  • Las frases que emocionaron a todo un pueblo como ese “Te amo Perú” y “Unidos por un mismo plan” son el corolario de una imagen donde un abuelo y su nieto ven un partido llenos de ilusión.
  • Finalmente se puede ver a Paolo tomando un balón para un tiro libre directo en una de sus prácticas y en la cancha del juego anota, mientras los aficionados gritan de emoción.

Una canción clásica de un romancero que emocionó a todo un pueblo y los llenó de esperanza, haciendo de ese Mundial de Rusia 2018, un momento inolvidable en la nación peruana.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

Deshazte de una vez por todas del polvo del tablero de tu automóvil con este trucazo casero. (Freepik)

¡Adiós polvo! El trucazo con dos ingredientes para que el interior de tu carro quede como nuevo

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.