Ilusión óptica reveladora: ¿Qué significa si ves primero a las personas de blanco?
Descubre si estás perdido en la vida o vas por la dirección correcta.
Así como hay retos visuales para resolver en menos de 10 segundos y descubrir si eres una persona inteligente, existen otros desafíos que, además de sacarte por un rato de la rutina y el estrés, te ayudarán a ejercitar uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: el cerebro.
¿Qué es la ilusión óptica?
El caso más antiguo de ilusión óptica del que se tiene registro surgió hace 15 mil años, en Francia, cuando, durante el Paleolítico un hombre talló en una piedra la figura de un mamut, pero, desde otro ángulo, parecía un bisonte. Después, el caso más famoso de ilusión óptica surgió en 1892 con el dibujo del pato-conejo.
Estos engaños visuales ayudan a desentrañar los misterios de la percepción y la cognición, pueden ser tan simples o complejas como las geometrías del japonés Kokichi Sugihara, con formas que se tornan radicalmente cuando se aprecian de manera directa y su reflejo en un espejo.
De acuerdo con un estudio del Tecnológico de Massachusetts la respuesta a la gran incógnita de los científicos sobre si la clave de las ilusiones ópticas reside en nuestra visión o en la interpretación de la realidad (por ejemplo, el test del famoso color del vestido) en el cual concluyeron que no nos fiamos de nuestro juicio.
Ilusión óptica: ¿Ves primero la cascada o a las personas vestidas de blanco?
Para las personas que percibieron primero a las personas vestidas de blanco tenemos una mala noticia, pues, según el test de ilusión óptica, son aquellas que no encuentran un rumbo fijo en su vida, aunque están decididas a triunfar, no tienen una dirección correcta.
Para aquellos que vieron primero las cascadas, el panorama es diferente, pues se dice que ellos sí están bien encaminados en la vida, además, reflejan a personas muy sociables y felices que se encuentran en el mejor momento de su vida, en el cual se sienten plenos y seguros.