Los estudios revelan si es mejor ser hijo único o tener hermanos
La infancia de las personas puede dejar marcada un vida, pues es el momento en el que cada ser humano va dejando un libro de historia06 de marzo, 2023 | 11:00 a.m.La infancia de las personas puede dejar marcada un vida, pues es el momento en el que cada ser humano va dejando un libro de historia que a la larga de los años es un recuerdo que podría ser el arma más importante para el desarrollo.
Así como los padre son una pieza fundamental para la formación de los niños, también los son los hermanos y según los estudios en muchas ocasiones son más importantes, ya que son con los que juegan, con los que te consuelas y hasta los que te ayudan a salir adelante, pero te hacen las bromas más pesadas.
Según informa Psychology Today es importante tener hermanos, pues ellos se vuelven los formadores más significativos en el desarrollo de vida, a pesar de que los psicoanalistas suelen pasarlos por alto.
¿Por qué son tan importantes los hermanos?
Los hermanos ejercen una profunda influencia en el crecimiento saludable y el bienestar desde los primeros días y un nuevo libro del psiquiatra Robert Waldinger reafirma la importancia de las relaciones entre hermanos.
“Las buenas relaciones nos mantienen más felices, más saludables y nos ayudan a vivir más tiempo”, dice el especialista en su libro, en el que usó datos de varios estudios de Harvard.
El libro especifica que así como los hermanos ayudan a un mejor desarrollo también pueden ser fundamentales para un crecimiento con sufrimiento y depresión.
Los hermanos dan tranquilidad
Según una noticia de El Confidencial; “estudios recientes han indicado que las relaciones entre hermanos tienen una influencia significativa en el desarrollo. Por ejemplo, los adolescentes que percibieron que sus hermanos validaban sus creencias y sentimientos reportaron niveles más altos de autoestima y el apoyo de los hermanos y una fuerte relación entre hermanos se correlacionan con un mejor rendimiento académico”.
En el mismo libro se asegura que los padres de familia nunca deben de comparar ni tener favoritismos, pues los niños de inmediato siente ese rechazo y comienzan a ver al hermano como un oponente no como un amigo.