Curiosidades

Los estudios revelan si es mejor ser hijo único o tener hermanos

La infancia de las personas puede dejar marcada un vida, pues es el momento en el que cada ser humano va dejando un libro de historia

Los hermanos son fundamentales en el desarrollo.
Hermanos | Los hermanos son fundamentales en el desarrollo.
Foto de Antonio Hernández
Escrito en Curiosidades el

La infancia de las personas puede dejar marcada un vida, pues es el momento en el que cada ser humano va dejando un libro de historia que a la larga de los años es un recuerdo que podría ser el arma más importante para el desarrollo.

Así como los padre son una pieza fundamental para la formación de los niños, también los son los hermanos y según los estudios en muchas ocasiones son más importantes, ya que son con los que juegan, con los que te consuelas y hasta los que te ayudan a salir adelante, pero te hacen las bromas más pesadas.

Según informa Psychology Today es importante tener hermanos, pues ellos se vuelven los formadores más significativos en el desarrollo de vida, a pesar de que los psicoanalistas suelen pasarlos por alto.

| Tin Tan y Don Ramón comparten al padre, pues fueron procreados en un matrimonio que tuvo un total de 12 hijos.

¿Por qué son tan importantes los hermanos?

Los hermanos ejercen una profunda influencia en el crecimiento saludable y el bienestar desde los primeros días y un nuevo libro del psiquiatra Robert Waldinger reafirma la importancia de las relaciones entre hermanos.

“Las buenas relaciones nos mantienen más felices, más saludables y nos ayudan a vivir más tiempo”, dice el especialista en su libro, en el que usó datos de varios estudios de Harvard.

El libro especifica que así como los hermanos ayudan a un mejor desarrollo también pueden ser fundamentales para un crecimiento con sufrimiento y depresión.

| Los hermanos integrantes de Grupo Firme, tienen una buena relación, excepto por este detalle que menciona Jhonny Caz.

Los hermanos dan tranquilidad

Según una noticia de El Confidencial; “estudios recientes han indicado que las relaciones entre hermanos tienen una influencia significativa en el desarrollo. Por ejemplo, los adolescentes que percibieron que sus hermanos validaban sus creencias y sentimientos reportaron niveles más altos de autoestima y el apoyo de los hermanos y una fuerte relación entre hermanos se correlacionan con un mejor rendimiento académico”.

En el mismo libro se asegura que los padres de familia nunca deben de comparar ni tener favoritismos, pues los niños de inmediato siente ese rechazo y comienzan a ver al hermano como un oponente no como un amigo.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

Antonio Hernández

Soy apasionado de los deportes, con experiencia en los medios desde hace 13 años y un gran deseo de aprender algo nuevo todos los días. Egresado de la Carlos Septién García, con un diplomado en cronismo deportivo y comunicación en el Centro de Capacitación Raúl del Campo.