¿Quién es el dueño de Garcis y cuál es la historia de esta marca mexicana?
Garcis ha vestido a la Selección Nacional, Atlante y Pumas.01 de marzo, 2023 | 02:43 p.m.Garcis en una reconocida marca deportiva mexicana, que ha vestido equipos como Chivas, Pumas, Tigres y los Potros de Hierro del Atlante.
La marca fue fundada en la Ciudad de México (CDMX) en 1961, por el asturiano David García. Actualmente la empresa está a cargo de José Antonio García Rodríguez.
La primera planta productora de Garcis se estableció en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza, posteriormente se extendió a otras zonas de la capital del país y a la ciudad de León, Guanajuato, donde se maquilan balones y zapatos de futbol, principalmente.
"Creemos que es fundamental apoyar y consumir los productos nacionales que dan empleo a familias y empresas mexicanas", subraya la página de Internet de la empresa mexicana.
El principal mercado de la compañía es el futbol amateur; sin embargo, como ya lo mencionamos, ha tenido la oportunidad de vestir a grandes equipos.
En su sitio Web presume que su ropa deportiva ha sido utilizada por Diego Armando Maradona; la Selección Mexicana, cuando estaba conformada por Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez y Jorge Campos; y al Atlante -equipo que pertenecía al dueño de Garcis-, que vistió de 1987 al 2008 y en 2012.
Garcis también fue el distribuidor oficial de balones de la Liga Mexicana, a mediados de los 90; en 2013, su calzado fue el oficial de toda la fuerza arbitral de la Liga Mexicana.
Por un tiempo la marca desapareció del mercado y en diciembre del 2021, José Antonio García Rodríguez anunció su regreso, lo cual ocurrió en 2022.
"No hay una marca mexicana que te de tanto, con tan poco . 100% mexicana, pionera y con historia. Estamos de regreso. 2022, bienvenido", publicó en ese entonces el dueño de Garcis.
¿Cuánto cuestan los balones Garcis?
La compañía tiene gran variedad de balones, que van desde los 289 pesos, hasta los 399; el más vendido es el "balón reto Garcis modelo 1501", que incluso está agotado.
En su portal, Garcis se jacta de tener "bien presente que la calidad, el servicio y la innovación van de la mano"; es por eso que trata "de ir a la vanguardia sin romper nuestro característico y emblemático estilo en el ámbito deportivo".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!