Por estás razones te puede sangrar la nariz
Las causas por las cuales te sangra la nariz son varias ¿te identificas con alguna?03 de febrero, 2023 | 03:19 p.m.El sangrado nasal es un padecimiento de salud que se da principalmente por sufrir de sinusitis, porque tienes un problema en el tabique o por el calor. Se puede dar en chicos y grandes y en la mayoría de las ocasiones este tipo de hemorragias se pueden controlar con técnicas de primeros auxilios básicos.
Una de las causas más comunes es porque el aire que se mueve a través de la nariz seca e irrita las membranas rompiendo los diversos vasos sanguíneos causantes de estas hemorragias.
Según el portal SEORL CCC, los niños son los que tienen los episodios recurrentes debido a alergias o rinosinusitis; en los adultos por su parte, su principal causa son los anticoagulantes y, por último, están las mujeres embarazadas, que debido a los cambios hormonales puede llegar a aumentar el flujo sanguíneo nasal.
¿Cuáles son las causas principales?
Las dos causas más comunes son: el aire seco o rascar/limpiar muy fuerte nuestra nariz.
Las demás causan pueden ser las siguientes:
-Sinusitis aguda
-Alergias
-El consumo de aspirina
-Sustancias químicas irritantes
-Consumo de cocaína
-Tabique nasal desviado
-Congestiones crónicas
-Traumatismos en la nariz
-El uso de anticoagulantes
-Utilizar aerosoles nasales para tratar alergias
¿Qué primeros auxilios debo implementar cuando sangra la nariz?
Ya sea para implementarlo en nosotros mismos o para otras personas, lo que se debe hacer es lo siguiente:
-Sentarse derecho e inclinarse hacia adelante. Cuando nos sentamos derecho se reduce la presión en la nariz e inclinarse hacia adelante previene que nos traguemos la sangre.
-Presionar los lados de la nariz. Con el pulgar y el índice hay que presionar los orificios nasales para poder cerrarlos y evitar la salida de más sangre, hay que hacerlo entre 10 y 15 minutos.
-Suénate la nariz. Sirve para limpiar la nariz de los coágulos formados por la sangre.
Si el sangrado de la nariz no para aunque ya hayas hechos estás técnicas, lo más recomendable es ir directamente al doctor. _Con información de Mayo Clinic.