Están de moda, pero sabes ¿cuál es el significado de tener un ojo turco?
Los ojos turcos se ven en todo tipo de joyas, pero puede ser que seas uno de esos despistados que no tienen idea de cuál es su significado.
En un intento por rodearse de tranquilidad y buenas vibras, las personas suelen recurrir a un sinfín de artículos y/o hasta rituales que ayuden a lograr este objetivo. Es por eso que más recientemente se ha visto en todas partes el famoso ojo turco, ¿lo conoces?.
El ojo turco aparece en collares, aretes, pulseras, cuadros, y hasta en adornos para el hogar. Su popularidad creció recientemente, y aunque hay quienes seguramente saben perfecto cuál es su significado, hay otros que simplemente decidieron hacerse de uno por su diseño colorido y desconocen su utilidad.
¿Qué significa usar el ojo turco?
El ojo turco es un amuleto de la suerte que la gente suele utilizar para evitar las malas energías. Son famosos en países europeos como Turquía y Grecia, sin embargo, en México desde hace tiempo se ven en todas las tiendas de bisutería y supermercados.
Se cree que este amuleto lo empleaban civilizaciones de hace años para evitar las envidias y que alguien más les hiciera mal de ojo. Los antepasados tenían como premisa que los ojos son la ventana para proyectar todos los sentimientos, incluyendo los malos.
¿Significado de cada color del ojo turco?
El más común es el de color azul, pero también hay otros colores y cada uno tiene un significado diferente. A continuación te decimos cuál es.
- Morado. Es el color de la sabiduría y nobleza. Se asocia a la creatividad y la independencia.
- Negro. Transmite serenidad, poder y fuerza interior.
- Rojo. Es el color de la energía, la pasión, el deseo y por supuesto, el amor.
- Blanco. Se relaciona a la bondad, y ayuda a limpiar energías negativas.
- Azul. Este es el más conocido, y se vincula a la protección contra el mal de ojo.
¿Qué pasa si se rompe el ojo turco?
Se dice que si el amuleto que llevas puesto se rompe o tiene algún daño, quiere decir que cumplió su objetivo de protegerte de las malas vibras de otras personas. ¿Crees en esto?.