Curiosidades
Fauna

¿Cómo crece un pez globo? Te lo contamos

Este animal tiene la capacidad de volverse una bola y te platicamos cómo lo hace

El pez globo tiene la capacidad de doblar su tamaño
Curiosidades

El mundo está lleno de criaturas que parecen estar sacadas de la persona con la mayor imaginación del mundo. Algunas de ellas cuentan con mecanismos de defensa que aunque admiramos, quizá no entendemos del todo y por ello mismo te vamos a explicar cómo crece un pez globo.

Este animal no podía tener un nombre más exacto y es que si no lo conoces, debes saber que cuando se siente amenazado, puede expandirse de tal forma que parece un globo deambulando por el mar. Sin embargo, esa no es su única estrategia para acabar con sus posibles depredadores y hasta a ti podría hacerte daño.

De acuerdo con un artículo de National Geographic, los biólogos consideran que los peces globos desarrollaron la habilidad de inflarse porque son muy lentos y torpes para nadar. Algunos de ellos tienen incluso espinas para evitar entrar en las fauces de su depredador.

Si eso no fuera suficiente, cuentan con tetro toxina, una sustancia que suele ser letal en el mar y que para los humanos es mil veces más venenoso que el cianuro. De hecho, cada ejemplar cuentan con suficiente cantidad de esta toxina para acabar con 30 humanos adultos sin que haya todavía un antídoto. Por ello su carne se considera un manjar sumamente caro.

¿Cómo se infla un pez globo?

En el mundo existen más de 120 especies de pez globo y la mayoría se encuentra en aguas oceánicas tropicales y subtropicales. Su tamaño va desde el enano que mide unos 2.5 centímetros de largo mientras que el gigante llega a alcanzar los 61 centímetros. Estos ejemplares carecen de escamas y tienen solo 4 dientes.

Pero, si te preguntas cómo es que se inflan, debes saber que no tienen un botón mágico para que este proceso ocurra. Más bien, tienen la capacidad de ingerir agua muy rápido, o hasta aire si es necesario, para volverse una bola de pez que puede incluso doblar su tamaño original.

Ahora ya sabes cómo es que crece un pez globo. Si alguna vez has sostenido uno en tus manos, seguramente habrás apreciado la belleza de su proceso, pero ahora has descubierto todos sus secretos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!