Belinda y su amor por los animales en peligro de extinción, que podría llevarla a la cárcel 20 años
La cantante Belinda fue denunciada por sus propios vecinos, pues se dieron cuenta de que posee animales en peligro de extinción.24 de octubre, 2022 | 03:57 p.m.Belinda, quien recientemente anunció su regreso a los escenarios mexicanos de la mano del 2000’s Pop Tour, enfrentaría problemas con la justicia mexicana por poseer animales exóticos.
Así se reveló a través de la cuenta oficial de Twitter de un medio local denominado Reporte Valle de Toluca, donde se informó de los aparentes líos por los que atraviesa la mujer originaria de España.
Según el trascendido, los propios vecinos de la intérprete de éxitos musicales como ‘Luz sin gravedad’ y ‘Egoísta’ la acusaron con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Y es que no era un secreto que ella poseía un mono araña, incluso adquirió costosas joyas para ‘adornarlo’ cuando aún mantenía una relación sentimental con Christian Nodal.
Cuando los servidores públicos acudieron a un domicilio de la actriz de la telenovela ‘Cómplices al rescate’, no encontraron indicios de la presencia de primates.
En cambio descubrieron que al interior de la residencia, ubicada en la colonia Pedregal de la alcaldía Coyoacán, habitaba un rara y hermosa ave conocida como Cacatúa alba.
Esta especie “es endémica de ciertas islas del archipiélago indonesio de las Molucas septentrionales”, por lo que en nuestro país se requiere un permiso especial para poseerla.
¿Belinda tendría que pagar miles de pesos o hasta ir a la cárcel por tener animales exóticos sin permiso?
De acuerdo con el reporte recuperado por la agencia RT, el hermano de Belinda fue quien atendió a los funcionarios de la Profepa que acudieron dada la denuncia de los vecinos.
Cuando vieron a la Cacatúa alba pidieron los documentos que acreditaran su estancia legal en el país, pero no hubo respaldo y por eso la decomisaron.
De acuerdo con el portal aves exóticas, esta especie suele medir aproximadamente 45 centímetros; pesa alrededor de 900 gramos y cuenta con ojos marrón y pico grisáceo.
No es la primera vez que Belinda es señalada por poseer animales exóticos, pues en 2017 no tuvo más remedio que donar un león al Zoológico de Chapultepec.
Y es que la protagonista de la telenovela ‘Camaleones’ tomó al ejemplar como mascota cuando era un cachorro, pero no pudo hacerse cargo al percatarse de su rápido crecimiento y necesidades especiales.
En esta ocasión Belinda podría hacerse acreedora a un castigo en caso de que las autoridades le apliquen la legislación. La multa sería de casi 370 mil pesos, mientras que la pena de prisión podría ser de hasta 9 años. ¿Logrará llegar a un acuerdo para que no la persigan por tener animales exóticos? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación.