Curiosidades
Curiosidades
Premier League: un árbitro afrodescendiente volvió a pitar un partido tras 15 años
Fue en el partido entre el Sheffield United y el Luton en el marco del Boxing Day de la liga inglesaEl juez de raza negra dirigió un partido de la Premier League.
La Premier League es una de las ligas de futbol más importantes del mundo y también, es reconocida por ser muy ajustada a las tradiciones del mundo británico y por actos de racismo.
Lo que sucedió hace pocos días es que un árbitro de raza negra volvió a dirigir un partido luego de 15 años.
El árbitro afrodescendiente de la Premier League
- Sam Allison, de 42 años y de profesión bombero, fue el árbitro del partido jugado entre el Sheffield United y el Luton, en el marco del Boxing Day.
- Tras 15 temporadas, la liga inglesa permitió que un árbitro de raza negra sea el que imparta justicia en un partido de primera división.
- Sam Allison se convirtió así en el primer árbitro afrodescendiente en dirigir en la máxima categoría de Inglaterra.
- El juez de profesión bombero es el segundo árbitro afrodescendiente en el futbol inglés, ya que años atrás Uriah Rennie digirió un encuentro de la segunda división de ese país.
- Sam Allison ya tenía experiencia en la Premier League porque había sido cuarto árbitro en el partido entre el Chelsea y Brigthon.
- Hace unos días, en la Premier League se dio otro hito en el futbol: Rebecca Welch fue la primera mujer en la historia en arbitrar un partido de varones como el que jugaron el Fulham y Burnley.
- Howard Webb, actual jefe del Consejo de Árbitros Oficiales de Partidos, se mostró contento por la inclusión de un árbitro de raza negra y una mujer en la Premier League.
- “Es una iniciativa vinculada al plan de desarrollo de árbitros de élite, que existe desde hace años para que los árbitros talentosos se pongan en camino más rápidamente”, señaló el dirigente.
El partido que dirigió Sam Allison, entre el Sheffield United y el Luton tuvo varios goles ya que el segundo lo ganó por 3-2 con goles de Dougthy y dos goles en contra del Sheffield: Robinson y Slimane.