Curiosidades

Igor Lichnovsky: La huida a Chile que marcó la vida del futbolista del América

La familia del defensor del club americanista se escapó de la segunda Guerra Mundial para instalarse en Sudamérica.

Especial
Igor Lichnovsky también fue presentado esta tarde con el equipo. | Especial
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El futbolista Igor Lichnovsky, una de las figuras del América, tiene una historia bastante particular detrás y mucho tuvo que ver una huida de su familia a Chile.

La familia del defensor que acaba de consagrarse campeón de la Liga MX con las Águilas, sufrió mucho durante la segunda Guerra Mundial y el país sudamericano fue su lugar para sobrevivir.

La historia de Igor Lichnovsky

  • El defensor chileno, pero de ascendencia europea, contó tiempo atrás que sus abuelos tuvieron que irse de Europa escapando de la segunda Guerra Mundial que se desató en la década del 40 por aquellos lados del mundo.
  • Su abuelo era de Checoslovaquia y su abuela de Alemania, por lo que cuanto se desató esta feroz guerra emigraron a Austria, donde también eran perseguidos.
  • Así fue que ambos decidieron escapar de Europa para instalarse en Chile. El padre de Igor Lichnovsky era un bebé y tuvo que ser escondido en una caja de zapatos para escapar de la guerra.
  • Ya instalados en el país sudamericano, los abuelos del defensor del club América pudieron criar a su hijo de forma más tranquila de lo que lo hubiesen hecho en un territorio marcado por la guerra.
  • El padre de Igor Lichnovsky nació en Austria y por eso el lleva ese apellido poco común en Chile pese a que el jugador nació en ese país del sur de América.
  • La historia de los abuelos de Igor Lichnovsky es similar a la de muchas familias europeas que tuvieron que huir escapando de los bombardeos que hubo durante la segunda Guerra Mundial.

El defensor chileno Igor Lichnovsky, que se consagró campeón de la Liga MX con el América, fue noticia en las últimas horas por haber confirmado que seguirá un torneo más con el equipo americanista.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.