Curiosidades
Curiosidades
Las tácticas de seguridad de los jugadores de la Premier League para prevenir robos en sus casas
Los futbolistas que juegan en Inglaterra usan diferentes métodos de prevención.La Premier League es una de las mejores ligas del mundo | Foto: Reuters
Son muchos los futbolistas que juegan en la Premier League de Inglaterra que han sido víctimas de los delincuentes que entran a sus casas cuando ellos están jugado o fuera de la misma.
El diario inglés Daily Mirror ha publicado un informe con el método que han buscado los jugadores para resguardar sus viviendas de los robos que sufren cuando no están.
Robos a jugadores de la Premier League
- Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Jesse Lingard, Joao Cancelo y Víctor Lindelof son algunos de los futbolistas que sufrieron robos en sus viviendas en el último tiempo.
- Por la preocupación que eso genera, los jugadores han decidido tomar algunas medidas precautorias para evitar que los “visiten” los ladrones cuando están fuera de casa.
- Entre las medidas están evitar realizar posteos en redes sociales que expongan la ubicación de la casa, sobre todo cuando están de viaje fuera del país, colocar cámaras de seguridad o tener perros guardianes que cuiden el hogar.
- Además, hay otros jugadores que tienen guardaespaldas y seguridad privada o las famosas geovallas, unas alarmas que funcionan como muros invisibles con sensores.
- “El objetivo es robar artículos de lujo, como relojes y joyas de alta gama, y luego los delincuentes pasan descaradamente por la seguridad del aeropuerto vistiendo sus bienes robados”, contaron fuentes de la Policía inglesa.
- Sobre la modalidad que usan los ladrones generalmente es siempre la misma: entrar en los domicilios justo cuando los futbolistas están disputando un partido, de vacaciones o concentrando con su selección, en el caso de los citados.
Estos casos suceden con futbolistas que juegan en la liga de fútbol de Inglaterra pero se han replicado en otras ligas como Francia, España e Italia -donde en algunos hubo mucha violencia- por nombrar a algunas.