La historia detrás de Sito, el narco español que compró un equipo y su sueño era enfrentar al Real Madrid
Hizo todo lo posible por cumplir un deseo de su alma futbolera, pero el miedo a ser atrapado por las autoridades truncó una idea casi posible“Él quería ser como un Dios en Cambados” así describe a Miñanco el periodista Felipe de Luis autor del Libro “Sito Presidente”, donde cuenta la historia del narco español y sus deseos que su equipo se enfrentara a los más grandes clubes.
Como hemos comentado en varias notas, el futbol y el narcotráfico están íntimamente relacionados, es que los Capos del narco son gente de altas pasiones y este deporte despierta todas las emociones, creando aficionados en todos los mundo.
Sito Miñanco, un reconocido narco español, no escapa a estas pasiones deportivas y de hecho llegó a liderar un equipo de futbol con el que casi llegó a segunda división, el de su pueblo natal, Cambados, donde según las palabras del periodista, Sito quería ser un Dios para su gente, aunque acabó engullido entre lujos y excesos.
La historia de Sito Miñanco
- Miñanco, controló el club de Cambados entre 1986 y 1989.
- La muerte de su padre, fue la que lo inspiró a querer llevar al club a lo más alto, quería enfrentar al Real Madrid.
- Desde sus inicios se hizo notar como presidente y decidió dejar en claro quien era el jefe, empezaron a llegar lujos y derroche de dinero, lo que significó un escandalo al no ser un equipo profesional.
- Desde sueldo millonarios, regalos importantes como automóviles, lujosas fiestas.
- Incluso en una ocasión se llevó al equipo en pleno a Panamá para celebrar uno de sus ascensos.
- Ante tanto despilfarro y vida soñada, Sito llegó a creer que su sueño era posible, enfrentar al Real Madrid no estaba tan lejos como el mundo pensaba, de acuerdo a sus creencias.
- Pero todo lo que sube tiene que bajar y esto le pasó al Cambados cuando las autoridades iniciaron la operación Nécora.
- Esta operación no fue otra cosa que una gran redada al narcotráfico en Galicia y si bien Sito no fue alcanzado, todo su mundo comenzó a desmoronarse.
- Tanto fue el miedo que sintió Miñanco, que decidió desaparecer del mapa.
Sin Sito Miñanco, el Cambados volvió a ser el de antes, descendió a su posición inicial y se acabó la historia y la fantasía de enfrentar a otro de los clubes favoritos del narco español, el Real Madrid.