Actualmente, la vestimenta del club catalán es propiedad de la marca Nike pero se supo que hay otras tres marcas fuertes del rubro que buscan desplazarla.
Las marcas que quieren vestir al Barcelona
La empresa estadounidense Nike viste al club Barcelona pero desde el equipo de marchandising del equipo español no ven con malos ojos cambiar de marca para sus equipaciones.
Al parecer, los catalanes creen que Nike ha dejado de tener peso en el ámbito del futbol y está fuerte en otros deportes como es el básquet, donde viste a los equipos de la NBA.
Es por eso que ante esta situación, pese a existir contrato vigente con el Barcelona, otras marcas quieren destronar a Nike para vestir al club que ahora dirige Xavi.
Puma, New Balance y Adidas serían las empresas que pugnan por quedarse con el contrato para vestir al equipo catalán que tantos logros obtuvo años atrás de la mano de Messi.
La relación entre Nike y el Barcelona nació a finales de los años 90 y hoy no estaría en su mejor momento, sobre todo porque desde el club entienden que la marca se centra más en otros deportes y países.
En el 2016 y medio a las apuradas, el entonces presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, le firmó a Nike la extensión del contrato hasta 2028, algo que muchos dirigentes cuestionaron.
En cuanto al dineroque la empresa norteamericana le da al Barcelona no es para despreciar: son 105 millones de dólares fijos y otros 50 en variables por temporada.
Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.