Curiosidades

Chivas: ¿Por qué le dicen “Pintita” al flamante entrenador, Fernando Gago?

El entrenador argentino llega a Chivas pero te contamos el por qué de su apodo

El entrenador argentino llegó a las Chivas de Guadalajara.
Fernando Gago DT | El entrenador argentino llegó a las Chivas de Guadalajara.
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Fernando Gago llegó a México para dirigir tácticamente a las Chivas de Guadalajara. Viene de dirigir a Racing Club de Avellaneda en su país.

El entrenador argentino tiene un apodo especial que se pusieron cuando daba sus primeros pasos en el futbol en las fuerzas básicas de los clubes donde estuvo.

El apodo de Gago

  • Fernando Gago es apodado ‘Pintita’ y eso se debe a quien lo descubrió, Ramón Maddoni, quien lo dirigía cuando jugaba en infantiles en una liga de La Matanza.
  • Según cuenta la historia, el entrenador le gritó en un partido “dale corré, deja de hacer pintita y agarrá la pelota”.
  • Debido a sus condiciones futbolísticas, Fernando Gago fue ascendiendo en las categorías menores hasta llegar a Boca en 1996, equipo donde años más tarde debutó en Primera.
  • El ex volante central tenía muchas condiciones para tratar el balón y eso le valió que el reconocido DT Carlos Bianchi lo subiera Reserva del equipo xeneize.
  • El debut oficial con la camiseta de Boca en Primera fue en torneo 2005 de la mano del técnico Chino Benítez, quien lo hizo entrar como alternativa de Raúl Cascini.
  • En poco tiempo, Pintita Gago fue sumando minutos en el torneo argentino y la Copa Libertadores, hasta adueñarse del mediocampo.
  • Después de triunfar en Boca Juniors, Fernando Gago fue vendido al poderoso Real Madrid donde jugó varios años al lado de grandes figuras. En Europa también jugó en Roma de Italia y Valencia de España.
  • Se retiró futbolísticamente en Vélez de su país debido a muchas lesiones que no le permitían jugar normalmente.

Luego, Fernando Gago inició su etapa como DT en Aldosivi de Mar del Plata, en Racing donde ganó dos títulos y ahora llegó a las Chivas de Guadalajara, donde los hinchas del Rebaño están muy ilusionados con él.

Google News

Botana para medio tiempo

Con este trucazo podrás eliminar el sarro de tu lavabo en un dos por tres. (Freepik)

El trucazo para eliminar el sarro del lavabo con un solo ingrediente

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.